Inicio Noticias Jack Bisonte: el arte de darle un nuevo sentido a la música

Jack Bisonte: el arte de darle un nuevo sentido a la música

Nueve temas. 29 minutos. Nosotros queremos más. Jack Bisonte es la banda que llena la boca de la industria estos días. ¿El motivo? Su nuevo trabajo.

Lleva por título “HOUNDS OF GLORY” y no se aleja mucho de la actitud de quienes están detrás de él. Carlos Amelivia al micrófono, guitarra y piano (sí, todo eso) y Miguel Llaguno a la batería, no podría ser mejor compañero de un tándem que ha irrumpido en la escena como un huracán.

Son sabuesos de la gloria, como su propio nombre indica. Por suerte, los chicos fueron dejando pistas a modo de sencillos para mostrar el sonido y rumbo que tomaría su primer álbum, pero ni con esas sabíamos lo que se nos venía encima.

Tres de los cuatro singles que ya conocíamos se encargan de abrir un álbum que esconde de todo. ‘FRANCE GALL’ empieza como lo que escucharías si te invitan a una fiesta y al llegar oyes la música desde la ventana. Una vez entras en casa, te envuelve y no puedes parar de bailar.

‘DYING FREE’ es un mensaje de adrenalina y positivismo, sin perder ese toque de sensibilidad que, de una forma u otra, hace que la canción llegue a lo más profundo de quien la escuche. De cerca le sigue una apuesta que bebe del ámbito electro-oriental, que perfectamente podría estar acompañada de artistas como Lauv o Troye Sivan, bajo el título de ‘NO DRAMA’. En el lado opuesto se encuentra un tema en el espectro del acoustic-pop, mezclado con punteos eléctricos y un Carlos que se anima a recitar la letra. Hablamos de ‘THE WAY YOUR HEART GETS BROKE’.

La conmovedora historia detrás de ‘BLUE HYDRANGEA’, el single que faltaba, pone a este sencillo en el número seis del disco, sin olvidarnos de ‘PORTRAIT’ y su predominante beat en el que, si la canción hubiera sido un examen, Miguel habría sacado un diez.

‘Burrow Interlude 900’ nos deja descansar de todo el subidón. Si está escrita en minúsculas, la intensidad baja, y es lo que necesitábamos en estos momentos. ‘HPP’ comienza latiendo a la espera de ser interrumpida por la voz de Carlos, en un inglés digno de admirar bajo el ritmo de Miguel, y acaba como lo haría una película que te deja con ganas de más.

Por suerte, podemos seguir disfrutando de casi cinco minutos más de Jack Bisonte. “HOUNDS OF GLORY” cierra con esa canción lenta que le hace bien a cualquier disco. Es el caso de ‘HOLY GHOST’.

Como lo haría Matt Maeson, bajo un piano y un punteo de guitarra, el estribillo reza: “I’m in love with a hooker, I’m in love with a holy saint”. En boca de sus integrantes, con este disco pasan a convertirse músicos de pleno derecho. Y en Recovery Magazine no podemos estar más de acuerdo.

“HOUNDS OF GLORY” está compuesto íntegramente en inglés. Grabado y producido junto a Brais Ruibal en los Estudios Reno de Madrid y masterizados por Chris Athens en Austin (Texas) es la prueba fehaciente de que Jack Bisonte ha desvelado una cara nunca vista de la música.

¡Ya puedes escucharlo!