Inicio Noticias El rap está de suerte

El rap está de suerte

Fuente: Hearing Aid

De una punta del mundo a otra, cruzando el charco y llegando a todos los rincones del planeta, el ritmo y la poesía están de vuelta. Y lo hacen gracias a Wiz Khalifa y Loyle Carner, cada uno consolidado en su territorio, Dakota del Norte y Londres respectivamente. Diez años después, el estadounidense lanza ‘The Thrill’ de la mano de Rostrum Records. Por su parte, es Virgin Records quien lanza el nuevo single del británico Carner, ‘Yesterday’.

Hablemos de ‘The Thrill’

El single no llega solo; acompañado por el dúo electrónico australiano Empire of the Sun, dotan a la canción de su propia personalidad y la hacen alejarse de los estándares de Khalifa, aunque tiene presentes pinceladas del “Rolling Papers” de 2011, y eso que ha llovido.

Fuente: Vevosongs

Rapeando sobre la ya conocida canción de los australianos ‘Walking On A Dream’, ya sabemos la línea que siguen las canciones de Khalifa, que nunca se olvida de toda la gente que ha estado a su lado a lo largo de todos los años que lleva en la música (y los que le quedan) – Hablamos de Taylor Gang.

 

 

¿La letra? Aboga por la buena vida cuando se tiene mucho dinero, como es su caso, y lo único que queda es disfrutar de tu profesión. Ya lo canta en el segundo verso: All this money, Darling, What else is left to do // But smoke and enjoy my presidential view // Got a swimming pool in my living room // On stage, interviews, tons of sour, let’s consume…

Hablemos de ‘Yesterday’

Con un mensaje igual de válido e incluso más positivo, Carner se abre en canal para relatar injusticias sociales y políticas con la ayuda de Madlib a la producción. La canción avisa de sus intenciones nada más empezar. “Paz”, reza. Hacia todas las direcciones, por cierto: We come in peace, peace, peace // From the west to the east // North to the south…

Fuente: Hearing Aid

Carner, culto cuanto menos, incluye referencias históricas en una canción llena de lucha. En el mundo del cine, menciona a Steven McQueen y su exitosa película “12 años de esclavitud” y al que para el artista es otro héroe, su abuelo, que durante las protestas fue rociado con gas pimienta.

 

“Espero que pronto esta canción se convierta en un recordatorio de un tiempo pasado y de forma colectiva podamos avanzar hacia un respeto, aceptación y entendimiento más amplios”, cuenta para NME.

Sin duda, en pleno siglo XXI hay cosas que aún deben cambiar en la sociedad. A nivel mundial. Quizás para algunas personas no sean tan claras, pero Carner llega para ponerlas sobre la mesa y llevar a cabo un cambio.