Inicio Noticias Pop-punk canadiense: así suena lo nuevo de Bearings

Pop-punk canadiense: así suena lo nuevo de Bearings

Fuente: Charlatan CA

Una chispa más que aviva la llama del género. Todo eso y más, de la mano del quinteto, que publica su primer LP en plena pandemia. La banda se coloca entre los más grandes del pop-punk en lo que a bandas emergentes se refiere, con el lanzamiento de su largo “Hello, It’s You” de la mano de Pure Noise Records.

Saben rodearse de titanes del sonido, como lo es Courtney Ballard, productor de Good Charlotte, Emarosa y más). Contra todo pronóstico, con un tour cancelado y el coronavirus de por medio, las diez canciones han podido ver la luz.

Fuente: Charlatan CA

Las primeras pequeñas pinceladas de sonido y estética nos las ofrecieron casi la mitad de canciones del LP en forma de single. Hablamos de ‘I Feel It All’, ‘Sway’, la corona del disco que muestra a Bearings en estado puro, ‘So Damn Wrong’ y ‘Dreams’.

 

 

‘Better Yesterday’ rescata ese pop-punk de los años 2000 y el pop culture americano que dio lugar a bandas como Simple Plan; le sigue de cerca ‘Lovely Lovely’, ese tema en acústico que nunca hace mal a un disco y que da mas importancia y visibilidad al enorme potencial vocal de su frontman, Doug.

‘Love Me Like You Did’ roza más lo alternativo, con guitarras que pueden recordar a The 1975, pero sin perder la esencia de los de Canadá, que se desnudan al completo, a juzgar por la letra: “To erase that feeling of dying love // It’s the hardest thing that I’ve ever done…”

Si por algo destaca ‘Over You’ es porque su inicio, con una poderosa batería, es ideal para abrir un concierto. A eso se suma la impecabilidad de unas guitarras eléctricas que rescatan sonidos de bandas como Cute Is What We Aim For.

Y cuando te quieres dar cuenta, ya has consumido todo el disco. Queda la guinda final, ‘Transient Colours’ y su inclinación hacia el pop demuestra el talento de la banda y su capacidad para explorar distintos géneros con los que quizás no están tan familiarizados, pero a los que se han lanzado de lleno.

 

 

Sin duda, una banda más que se suma al carro para demostrar que el pop-punk tiene tiempo para rato y cuyo potencial aumentará este 2021 cuando el directo haga su magia y exprima todo lo que tienen entre manos y no han podido enseñar.

¡Escúchalo ya!