Inicio Noticias Taylor Swift anuncia por sorpresa una nueva película “Folklore: The Long Pond...

Taylor Swift anuncia por sorpresa una nueva película “Folklore: The Long Pond Studio Sessions”

A Taylor Swift le encanta una buena sorpresa, cosa que dejó claro con el lanzamiento sorpresa de su último álbum “Folklore” a finales de julio. Y hoy ha vuelto a lanzar otra sorpresa más, anunciando que esta noche se estrenará una nueva película, titulada “Folklore: The Long Pond Studio Sessions”, en Disney+.

Swift ha compartido la noticia junto al tráiler de la película, como de habitual con algún toque críptico y en honor a su número favorito, el 13. “Bueno, es 11/24 y 24-11 = 13, así que tengo un anuncio”, escribió.  El nombre del documental viene por una parte del álbum que Taylor lanzaba a mediados del 2020, así como del estudio de Hudson, Nueva York, propiedad del productor del álbum y guitarrista de The National, Aaron Dessner.

https://platform.twitter.com/widgets.js

El mes pasado, ‘Folklore’ se convirtió en el primer álbum de 2020 con un millón de ventas. El álbum volvió a encabezar la lista de éxitos de Billboard a finales de octubre, vendiendo 57.000 copias y llevando su número total vendido a 1.038 millones.

Swift y sus colaboradores en el álbum – Aaron Dessner del National, Jack Antonoff (Bleachers) y Justin Vernon (Bon Iver) – lo grabaron en secreto a principios de este año, a miles de kilómetros de distancia. Nunca habían estado juntos en la misma habitación hasta que comenzaron con la grabación de la nueva película. En septiembre de 2020, Swift y el resto del personal del álbum se reunieron por primera vez juntos en el Long Pond Studio (donde The National grabó “Sleep Well Beast”) para interpretar las 17 canciones del álbum en orden.

“Es un álbum que te permite sentir tus sentimientos, y es un producto del confinamiento”, dice Swift en el tráiler de la película. Antonoff comenta que “nunca había trabajado en un álbum como este”, a lo que Swift responde: “Me alegró mucho que lo hiciéramos, porque resultó que todo el mundo necesitaba llorar un poquito, al igual que nosotros”.

Swift interpretará cada canción del álbum en orden, acompañada por sus co-productores Antonoff y Dessner, además de contar con Justin Vernon (para la interpretación de la colaboración “Exile”) mientras revelan el significado y las historias que hay detrás de las 17 canciones.

Esto viene después de que el domingo 22 de noviembre Taylor ganara 3 premios en los American Music Awards, incluyendo el “Artista del Año”, premio votado por público general y sus fans. Taylor no estuvo presente en los premios, pero en un vídeo grabado agradeció a sus fans diciendo “han sido más que maravillosos todos los años de mi carrera, pero especialmente en este, cuando hemos estado tan separados, no hemos podido vernos en concierto pero hemos seguido igual de conectados”. También, hizo mención a que no pudo estar presente en los premios debido a que estaba re-grabando toda su música antigua, añadiendo que tenía muchas ganas de que lo pudiéramos escuchar. Esto viene tras que Swift se ha visto envuelto en una disputa con el empresario Scooter Braun desde que su compañía compró su catálogo de música el año pasado al antiguo sello musical de Swift.

https://platform.twitter.com/widgets.js