Inicio Noticias Los chilenos Alodia presentan “Los Gatos”, último adelanto de su disco debut

Los chilenos Alodia presentan “Los Gatos”, último adelanto de su disco debut

Desde Santiago de Chile la banda de dreampop Alodia presenta “Los Gatos”, el último adelanto de su primer disco “Fin del mundo”. En esta canción el quinteto explota su costado más pop, utilizando guitarras atmosféricas y sintetizadores orquestales para crear un ambiente de ensueño. Para el videoclip trabajaron con el reconocido director andino Pascal Krumm.

“Los Gatos” es un single que vuelve a las raíces más puras de la banda, Dream pop en todo su esplendor. Marcando la diferencia con su antecesor “La más bella canción” que brilló por su minimalismo más acústico, influenciado por el Indie  Folk. En esta nueva entrega se vuelve a los tópicos existenciales de sus primeros singles, tocando el tema de la muerte y la conexión que tienen  los animales con ella. Como en todo el disco, participa Christiane Drapela (Ex Gepe) en los coros.

“Fin del Mundo” será el debut discográfico de la banda, verá la luz en los primeros meses de 2021. Cuenta con 10 canciones que fueron grabadas en 2019 en los míticos Estudios del Sur de la capital Chilena. Contarán con la producción de Tomas Preuss (Prehistóricos). Tal como nos fueron mostrando los adelantos el sonido oscila entre el indie estilo “Beach House” hasta el pop más meloso y esquematizado.

La banda se formó a principios del 2016, en la ciudad de Santiago de Chile. René Molina (voz –guitarra) y Jorge Dondero (bajo) luego de haber dado por concluido un proyecto anterior, empiezan a darle forma a un nuevo sonido mucho más Dream Pop, que también traería nuevos integrantes: Luis Díaz (guitarra), Nicolás Carvajal (batería) y Pablo Chepillo (teclados). El nombre surge de su primera canción, compuesta en homenaje a la conductora radial Alodia Corral. 

El video de “Los Gatos” está dirigido por Pascal Krumm, reconocido cineasta de la escena musical chilena. Tiene en su historial llevar a la pantalla la música de Los Bunkers, Moenia y Ana Torroja. También es el realizador del film “MP3”.