Inicio Entrevistas Los discos más esperados de 2021

Los discos más esperados de 2021

Estos son algunos de los discos más importantes confirmados y esperados que se lanzarán este año, que de momento parece una continuación del 2020, pero para muchos la música ha sido una de las grandes luces en un año de sombras. Después de un gran 2020 en cuanto a música se refiere, este año esperamos todavía más, con algunos lanzamientos que fueron atrasados por la pandemia, y con los artistas aprovechando este momento de parón y adaptándose a los tiempos para escribir y grabar nuevos discos de forma remota.

Royal Blood

El duo de Brighton está de vuelta con ‘Typhoons’, su primer álbum auto-producido, que verá la luz el 30 de abril. Según Mike Kerr, vocalista/bajista, este álbum será algo más cromático en comparación al blanco y negro de sus dos anteriores discos, así como añadir algo más de dance-rock al más puro estilo de los últimos trabajos de Franz Ferdinand o Queens of the Stone Age. Han adelantado ya los singles ‘Trouble’s Coming’ y ‘Typhoons’.

 

Foo Fighters

La banda de Dave Grohl ha arrancado 2021 presentando su nuevo single ‘Waiting On A War’, que formará parte de su décimo álbum de estudio Medicine At Midnight que se publicará el 5 de febrero, y que llega cuatro años después de ‘Concrete And Gold’ (2017).

 

Bring Me The Horizon

Los británicos lanzaron ‘Post Human’ en 2020, un disco que formará parte de un proyecto junto a otros tres discos. Oli Sykes contaba en junio del año pasado que su idea era lanzar un total de cuatro álbumes seguidos, compartiendo el nombre de ‘Post Human’, cada una con su propio tono, sonido y estado anímico, teniendo así una banda sonora para cada ocasión según tus emociones.

 

A Day To Remember

El esperado nuevo disco de la banda de Florida llegará por fin el 5 de marzo a través de Fueled By Ramen, después de atrasarse más de un año. Se titulará ‘You’re Welcome’ y han adelantado ya los singles ‘Black Wall’, ‘Degenerates’, ‘Resentment’ y ‘Mindreader’.

 

blink-182

No es ningún secreto que el trío californiano ha estado trabajando en nueva música hacia finales del año pasado, después de lanzar NINE en 2019. Travis Barker no ha parado con las colaboraciones en 2020, produciendo el último disco de Machine Gun Kelly y apareciendo junto a Yungblud, Fever 333, KennyHoopla, Jxdn, Amy Shark, Nothing Nowhere, Iann Dior, Don Diablo o Run The Jewels entre otros. El propio Travis ha confirmado a un fan a través de Instagram que habrá nuevo disco de blink-182 este año.

 

You Me At Six

Lo más madrugadores este año han sido You Me At Six, que acaban de lanzar su séptimo disco ‘SUCKAPUNCH’ y que va camino de conseguir el segundo número uno en Reino Unido en su carrera.

 

Architects

La banda británica de metal ha estrenado ya ‘Animals’ y ‘Dead Butterflies’, dos adelantos de su noveno álbum ‘For Those That Wish to Exist’, que verá la luz el próximo 26 de febrero de la mano de Epitaph Records. Hay un total de 15 canciones en el disco y tres colaboraciones muy esperadas, Winston McCall (Parkway Drive), Mike Kerr (Royal Blood) y Simon Neil (Biffy Clyro). Parece que se alejan de los guturales y metal, hacia un sónido más suave y melódico.

 

 Machine Gun Kelly

MGK sorprendió en 2020 con su cambio del rap/hip-hop al pop-punk/rock en uno de los mejores discos del año, alcanzando el primer nº1 de su carrera en Billboard, que ha venido además acompañado ahora por un nuevo musical ‘Downfalls High’. Se le ha visto de nuevo en el estudio a finales de 2020 y principios de este año junto a Travis Barker grabando nuevo material, y posiblemente veamos colaboraciones con Avril Lavinge y Jaden Hossler (Jxdn).

 

Greta Van Fleet

Después de explotar a la fama en 2018 con su disco debut ‘Anthem Of The Peaceful Army’, por fin llegará su segundo álbum ‘The Batlle At Garden’s Gate’ el día 16 de abril. Han estrenado como adelanto ‘My Way, Soon’ y aseguran que el disco reflejará sobre el mundo que han visto, así como muchas verdades personales.

 

Billie Eilish

El segundo disco de la joven artista está de camino, y sus fans están ansiosos de ver como seguirá después de batir records con su debut ‘When We All Fall Asleep, Where Do We Go?’. Asegura que ha estado trabajando durante la pandemia, en temas introspectivos como ‘my future’ o ‘Therefore I Am’ que ya ha estrenado. Hace un par de días ha lanzado también una colaboración con la española Rosalía, y el octubre reveló que tenía 16 canciones escritas.

 

Pale Waves

La banda de Manchester lanzará su esperado segundo disco el 12 de febrero a través de Dirty Hit. La vocalista Heather Baron-Gracie asegura que entra al 2021 más fuerte que nunca después de un año de aprendizaje. El primer single ‘Change’ es todo un hit que parece sacado de principios de los 2000, y está ya disponible también su segundo adelanto ‘Easy’.

 

Twenty One Pilots

El duo tiene tendencia a mensajes crípticos y lanzamientos sorpresas, por lo que una fecha de lanzamiento es imposible de saber. Pero hemos tenido algunas pistas, Tyler Joseph en una entrevista con Zane Lowe en mayo del año pasado dijo que “definitivamente va a ser más pronto de cuando habíamos planeado lanzar un disco”, y en noviembre dijo que estaba “trabajando en el nuevo álbum” en sus stories, mientras que Josh Dun hablaba de “los retos de escribir música de forma remota”. Así que no sabemos cuando, pero todo indica que este año tendremos nuevo disco de Twenty One Pilots.

 

 Angels & Airwaves

La banda de Tom DeLonge adelantó hace ya más de un año el primer single de su próximo álbum, que finalmente se ha atrasado a 2021. Tiene previsto salir en primavera a través de Rise Records y han estrenado ya varios singles, ‘Rebel Girl’, ‘All That’s Left Is Love’, ‘Kiss & Tell’ y el más reciente ‘Paper Thin’ junto a illenium.

 

Kings Of Leon

El cuarteto ha anunciado recientemente su nuevo álbum, ‘When You See Yourself’, para el que no tendremos que esperar mucho. Su octavo trabajo verá la luz el 5 de marzo, y podemos escuchar ya su primer adelanto, ‘The Bandit’.

 

Paramore

Han pasado casi cuatro años desde su último LP ‘After Laughter’, aunque en este tiempo a sus miembros les ha ido bien en sus proyectos solitarios, incluida Hayley Williams que se estrenó en solitario con su disco ‘Petals For Armor’. El año pasado ya empezaron a hablar sobre su próximo disco, y sus tres últimos trabajos han sido lanzados con cuatro años entre uno y otro, por lo que se podría repetir la historia en 2021.

 

Arlo Parks

La joven artista británica de soul ha adelantado tema como ‘Hurt’ o ‘Caroline’ entre otros singles, de lo que será su disco debut, que se publicará este mismo 29 de enero, con el título de ‘Collapsed in Sunbeams’.

 

Arctic Monkeys

Después de sorprender con el disco en directo desde el Royal Albert Hall, la banda de Alex Turner y compañía se encuentra preparando su próximo disco de estudio, según ha confirmado su propio manager, y se espera que este año graben nuevas cancioens. Pronto podríamos tener nuevos detalles del álbum que seguiría a ‘Tranquility Base Hotel + Casino’ (2018).

 

Waterparks

El nuevo álbum del trío de Texas será el más experimental y personal hasta la fecha, un cuarto disco en el que han estado trabajando durante el último año. Su frontman Awsten Knight cuenta a Kerrang! que actualmente están en el estudio terminando de perfeccionar todos los detalles y matices de las canciones. ‘Lowkey As Hell’ es el primer adelanto y una muestra de lo que está por venir. Todavía no hay fecha confirmada.

 

MOD SUN

El título del nuevo álbum de MOD SUN viene escondido en este video de ‘Flames’, un adelanto que cuenta con la colaboración de Avril Lavigne. Ambos han estado trabajando en el estudio con John Feldmann para sus respectivos discos que verán la luz este año. Se lanzará el 12 de febrero a través de Big Noise y llevará el título de ‘Internet Killed The Rockstar’, y del que ya podemos escuchar además otros dos adelantos, ‘Bones’ y ‘Karma’.

 

Lorde

La artista neozelandesa tiene previsto su esperadísimo tercer álbum para este mismo año. Jack Antonoff repite como productor, como ya hizo con Melodrama, y se prevee que su viaje a la Antártida así como la situación actual mundial sean las principales inspiraciones tras su próximo trabajo. “Es un nuevo rollo, tiene sus propios colores. Si conocéis mi trabajo hasta ahora ya sabéis a lo que me refiero”.

 

Avril Lavinge

Además de colaborar con MOD SUN en el nuevo tema ‘Flames’, la artista canadiense trabaja en su propio nuevo álbum que verá la luz este año, en el que volverá a sus raíces pop-punk. Ha estado además en el estudio junto a Machine Gun Kelly y Travis Barker, por lo que parece que pronto podremos disfrutar de más colaboraciones.

 

Citizen

La banda de Ohio se vuelve a juntar con el productor Will Yip para su cuarto álbum ‘Life in Your Glass World’. Matt Kerekes, vocalista, a consecuencia de la pandemia mundial, se montó su propio estudio en su garaje donde grabo todos los vocals del disco. Con escuchar el primer adelanto se puede esperar un sonido más frenético que sus anteriores discos y puede que el propio Kerekes añada elementos de su proyecto en solitario.

 

Weezer

Este año Weezer no lanzarán sólo uno, sino dos nuevos discos. Uno se anunció el año pasado y finalmente se ha atrasado hasta el 7 de mayo, titulado ‘Van Weezer’, y hace unos días anunciaron por sorpresa un segundo disco que se publicará esta misma semana, el 29 de enero, con el nombre de ‘Ok Human’, un guiño al Ok Computer de Radiohead, grabado en los estudios de Abbey Road.

 

St. Vincent 

Annie Erin Clack es la mente maestra tras el proyecto St. Vincent y, tras unos años en los que se dedicó casi enteramente a la producción, por fin anuncia ‘locked and loaded’ y se preveé que traiga de vuelta ese electropop y glam rock que hará bailar a todo el mundo en este 2021.

 

The Pretty Reckless

Taylor Momsen y compañía vuelven el 12 de febrero con ‘Death By Rock And Roll’. El nuevo álbum contará con las colaboraciones de Tom Morello de Rage Against The Machine, Matt Cameron de Soundgarden y Kim Thayil, y podemos escuchar ya el primer adelanto, ’25’.

 

Tigers Jaw

Desde pop-punk a rock alternativo pasando por emo, Tigers Jaw han tocado casi todos los géneros imaginables gracias a la versatilidad de ambos vocalistas con voces tanto masculina como femeninas.  Este sexto álbum, ‘I Don’t Care How You Remember Me’, también producido por el anteriormente mencionado Will Yip, contará con colaboraciones como la de Andy Hull, de la banda Manchester Orchestra, y que por primera vez estarán todos los miembros de la banda colaborando en el proceso creativo, estará disponible el 5 de marzo de 2021.

 

Julien Baker

El nuevo trabajo de la compositora e intérprete estadounidense se publicará el 26 de febrero a través del sello Matador, con el título de ‘Little Oblivions’ y producido junto a Calvin Lauber. Ya podemos escuchar el primer adelanto, ‘Faith Healer’, que formará parte de un tracklist de doce temas.

 

Teenage Wrist 

El rock de los 90 suena fuerte en los primeros adelantos del nuevo trabajo de esta banda de Los Angeles, que se titulará ‘Earth is a Black Hole’. Si bien su primer álbum era más shoegaze, la reciente partida de su principal vocalista transtocó la banda y, lejos de separarse, Marshal Gallager, uno de los guitarristas, tomó su posición para dar un giro de 180 grados cambiando a un rock alternativo con toques emo y shoegaze que recuerda a loss primeros trabajo de bandas como Jimmy Eat World.

 

 

Director Recovery Magazine España. Fotógrafo y redactor.