Inicio Cronicas-galerías Nueva Vulcano: rock y distorsión para que el tiempo no nos pase...

Nueva Vulcano: rock y distorsión para que el tiempo no nos pase [Crónica + Galería]

Desde Barcelona llegó Nueva Vulcano para ponerle melodías frenéticas al mediodía dominical de Madrid. La cita fue en el marco del ciclo Madrid Brillante que se lleva adelante en el Teatro La Latina, a pocos metros de un barrio convulsionado por El Rastro. Con looks prolijos, más de ingenieros que de banda de rock tomaron el escenario por asalto para dar inicio a una seguidilla de canciones de rock potentes y distorsionadas.

De pocas palabras y con muchas ganas de desplegar su música se presentaron Artur Estrada a la guitarra y voz, Wences Aparicio al bajo y Albert Guárdia en la batería. Sin mediar muchas palabras con el público fueron encadenando canción tras canción.

Los tiempos del show los fueron organizando en pequeños bloques de entre tres y cinco piezas tocadas sin pausa. El primer bloque que se compuso de “Disney”, “El sueño europeo”, “Fluorescente” y “Observación”, esta última llegó con una sorpresa. Invitaron al escenario a sus colegas de Cala Vento para que se sumen a los coros.

Después llegó el momento de uno de los tramos más intensos iniciado con “Hemos hecho cosas”. “El Despertador” fue el pico más alto del show, donde se juntaron la potencia que transmiten los músicos desde sus instrumentos con las letras interpretadas con la voz desconcertante de Artur. La interpretación en vivo logra transmitir el potencial de himno que tiene la canción con épica que crece acorde a acorde. 

A lo largo de hora y media de show hicieron un repaso por todas sus etapas. Actualizando canciones viejas con la potencia y la actitud juvenil que se les impregna en el escenario a estos cuarentones.

Para el último bloque se guardaron sus hits: “El eucalipto”, “Te debo un baile” y “Sagrada Familia”. Después de un breve receso volvieron al escenario para los bises. “Wences me dijo que subíamos por cuatro o no hacíamos bises”, anticipó Estrada. 

De esta manera los catalanes le regalaron al público otros quince minutos de potencia rockera. Para estas últimas canciones el público se hizo sentir acompañando con los coros en “El día de mañana” y “Mano Izquierda”.