Inicio Noticias Taylor Swift anuncia el lanzamiento de la regrabación de Fearless con 6...

Taylor Swift anuncia el lanzamiento de la regrabación de Fearless con 6 temas inéditos

El año pasado, Taylor Swift regaló a sus fans su octavo álbum Folklore, así como su proyecto hermana Evermore, además de revelar que estaba grabando de nuevo sus seis primeros álbumes en un esfuerzo por controlar su música. Y ha sido hoy en el programa de Good Morning America donde Taylor ha anunciado que esta noche saldrá la regrabación de la canción que le llevó a la fama, Love Story, ahora titulado Love Story (Taylors Version). “Espero que os guste esta primera salida tanto como a mí me ha gustado viajar al pasado para crearla” anunciaba la cantante en el día de hoy.

Además, cuenta que ya ha terminado de regrabar su álbum Fearless, que saldría “muy pronto”, donde además de incluir sencillos antiguos como “Fifteen” o “Hey Stephen” también contará con 6 nuevos temas nunca antes escuchados. Hablando sobre ello Swift decía que “Sólo yo sé qué canciones escribí que estuvieron a punto de formar parte de Fearless”, dijo Taylor. “Canciones que adoraba, pero que fueron rechazadas por diferentes razones”.

Y eso no lo es todo. En un nostálgico retroceso a la tradición que Taylor hacía en sus álbumes anteriores, el mensaje que lanza venía con un mensaje oculto, donde en letras mayúsculas al azar se deletreaba la fecha de 9 de abril, que ahora sus fans están asumiendo será la fecha de lanzamiento del álbum regrabado. ‘Fearless’ fue un álbum lleno de magia y curiosidad, y de los altibajos de la juventud”, escribió Swift. Además, dicho álbum supuso el ascenso a la fama para Swift, alejándose del sonido country de su primer álbum, ganando cuatro premios Grammy, incluido el del álbum del año.

Los fans han estado esperando ansiosamente las versiones regrabadas de los primeros cinco álbumes de Taylor desde el verano de 2019, cuando anunció explícitamente por primera vez sus intenciones de volver a grabar.

El anuncio se produjo después de una batalla muy pública entre Taylor y su antiguo sello discográfico, Big Machine, después de que su fundador, Scott Borchetta, vendiera la compañía -y por tanto las grabaciones de los seis primeros álbumes de Taylor- a la empresa de Scooter Braun, Ithaca Holdings.

En un extenso post en su cuenta de Tumblr, Taylor escribió que había decidido no volver a firmar con Big Machine tras la finalización de su contrato porque estaba al tanto de los planes de Borchetta de vender el sello y sentía que su futuro sería incierto, pero nunca soñó que se lo vendería a Braun. Taylor calificó el acuerdo como su “peor pesadilla”, afirmando que había experimentado años de “intimidación incesante y manipuladora” a manos de Braun y sus clientes famosos, entre los que se encontraban Kanye West y Justin Bieber. La propiedad de Braun y Big Machine de los derechos de Taylor es importante porque significa que tanto él como la empresa se benefician cada vez que se utiliza su música o se transmite en streaming, y que ambos tienen que dar su permiso cada vez que se concede una licencia.

En un comunicado publicado en Twitter, Swift escribió: “He hablado mucho de por qué estoy rehaciendo mis seis primeros álbumes, pero la forma que he elegido para hacerlo espero que ayude a iluminar de dónde vengo. Los artistas deben ser dueños de su propio trabajo por muchas razones, pero la más evidente es que el artista es el único que realmente conoce ese cuerpo de trabajo”. Y como concluía Taylor en su último mensaje: “Este proceso ha sido más satisfactorio y emotivo de lo que podría haber imaginado y me ha hecho estar aún más decidida a regrabar toda mi vieja música”.