Inicio Noticias Wolf Alice anuncian ‘Blue Weekend’, su tercer álbum de estudio

Wolf Alice anuncian ‘Blue Weekend’, su tercer álbum de estudio

Cuando los británicos Wolf Alice se estrenaron en la escena musical en 2015 con su debut ‘My Love is Cool’, este se convirtió en una clara declaración de intenciones dejando claro que no eran como otra banda británica. Pronto algunos medios como NME o Pitchfork no dudaron en clasificarlos no solo como una de las mejores bandas de los 2010’s sino también del Reino Unido. Un par de años y con su segundo trabajo fuera, ‘Visions of a Life’, defendieron esos títulos ganando el Mercury Prize de ese año.

Esta vez el cuarteto londinense están de vuelta tras poco más de tres años con su tercer álbum de estudio, ‘Blue Weekend’, previsto para el 11 de junio de este mismo año a través de la discografía Dirty Hit. El anuncio viene acompañado del primer adelanto del mismo: ‘The Last Boy on Earth’, mostrando la emotiva voz de Ellie Roswell junto al piano durante la primera mitad para que el resto de la banda se una gradualmente creando unos riffs entre lo psicodélico y lo vintage.

Sobre ‘The Last Man On Earth’, Ellie ha compartido lo siguiente: ‘Es sobre la arrogancia de los humanos. Acababa de leer “Cat’s Cradle” de Kurt Vonnegut y escribí la cita “Peculiar travel suggestions are dancing lessons from god” en mis notas”. Pero luego pensé: esa peculiar sugerencia de viaje no es una lección de baile de Dios, ¡solo una sugerencia de viaje! ¿Por qué todo tiene que tener más de un significado?”

Tracklist:

01 The Beach
02 Delicious Things
03 Lipstick on the Glass
04 Smile
05 Safe From Heartbreak (if you never fall in love)
06 How Can I Make It OK?
07 Play the Greatest Hits
08 Feeling Myself
09 The Last Man on Earth
10 No Hard Feelings
11 The Beach II

1995. A veces toco el bajo y la armónica. Coleccionista de beanies y vinilos.