Inicio Cronicas-galerías Las buenas vibraciones de Sidonie en el Muelle 12 de Alicante

Las buenas vibraciones de Sidonie en el Muelle 12 de Alicante [Crónica + Galería]

El pasado 1 de mayo tuvo lugar el esperado concierto de Sidonie en el muelle 12 de Alicante, tras ser aplazado de su fecha inicial, 20 de marzo, por causas meteorológicas.

Tras haber hecho sold out, un público entusiasmado recibía a la primera figura en salir al escenario, Marc Ros, interpretando “Los Coches Aún No Vuelan”. Entonces Marc introduce a Jes Senra para tocar juntos “Nuestro Baile del Viernes”, tras lo que dan la bienvenida a Axel Pi y suena “Giraluna”. Para vibrar con “Fascinados”, se unen Edu Martínez y Víctor Valiente. “Maravilloso es estar en Alicante”, dice Marc Ros, y “que haya venido Rams desde Madrid”, el último músico en incorporarse. Ya se ha completado la escena para dar “Gracias a la vida”, irradiando buenrollismo e introduciendo la primera canción del día de su último álbum, “El Regreso de Abba”. Marc Ros nos muestra en directo el vinilo y su propia novela de igual título en el que se inspiró este gran álbum. Ambos pueden interpretarse de forma autónoma, pero recomiendo su lectura porque la esencia de estas canciones puede encontrarse más detallada en el libro.

Foto: Juan Sáez, @sombrasdelachina

Antes de continuar con “Buenas Vibraciones”, nos deleitan con una versión de “Riders on the Storm” de The Doors, haciendo homenaje a una de sus influencias musicales. Siguen con el ritmo en los huesos para “Nirvana Internacional” y vuelven al álbum de 2016 con “No Sé Dibujar un Perro” y “El Peor Grupo del Mundo”.

Se toman un momento para salir del escenario y nos dejan de fondo “La Bailarina Rusa con Los Ojos de Telescopio”, que pone voces a una bailarina rusa y Abba, la gran protagonista. Salen de nuevo con ganas de hacer bailar en los asientos al compás de “Me llamo Abba” y endulzarnos con “La Costa Azul”. Marc Ros deja claro que no se refiere a Alicante al cantar “este lugar no está hecho para mí” de “Siglo XX”. Llega a escena otro personaje de esta historia, “Hugo del Desierto”, y resuena “El Verano del Amor”. Seguidamente, la audiencia canta el tema catalán del álbum, “Portlligat”, un buen guiño a su tierra natal.

Foto: Juan Sáez, @sombrasdelachina

Para dar paso a “Abba y Mathieu”, Marc Ros nos trae a la mente los desamores de Miguel Hernández, el poeta de nuestra tierra. Y justo antes de interpretar “Un Día de Mierda”, haciendo referencia a este duro año, proponen un brindis por Alicante, en la distancia. La fiesta continúa con “Mi Vida es la Música” e “Incendio” y, a nuestra sorpresa, se despiden de nosotros. El público pide a gritos un par de canciones más y corea “Estáis aquí”, apuntando a otro de sus grandes temas.

Entonces, la banda vuelve al escenario y Axel aprovecha para dedicarnos unas palabras emotivas al explicar que el público es ese monumento que desean que se grabe en sus cabezas. Después de un conmovedor abrazo grupal, suena “Carreteras Infinitas”, una de sus canciones más escuchadas, y con la previamente aclamada “Estáis aquí”, coronan el concierto en Alicante.

Estudios Ingleses. Una enamorada de la música, la literatura y los idiomas.