Inicio Noticias Maisie Peters sorprende con un álbum de banda sonora para la serie...

Maisie Peters sorprende con un álbum de banda sonora para la serie ‘Trying’

Para alguien como Masie Peters que todavía no ha lanzado su primer álbum, el 2021 va a ser bastante espectacular. La diosa del emo-pop no sólo va a lanzar su álbum de debut a finales de este año, sino que ha sorprendido a todo el mundo -incluso a sus fans más dedicados- con la noticia de que antes de lanzarse ese álbum debut, se ha estrenado con una banda sonora de una serie.

Maisie ha anunciado que ha sido encargada para escribir e interpretar la banda sonora de la serie Trying de Apple TV+, donde ya tuvo una cameo en la primera temporada que se estrenó en 2019. Esta banda sonora, que se acaba de estrenar con la serie el 21 de mayo, incluye una serie de canciones escritas e interpretadas por Peters, con la colaboración de artistas como James Bay, Griff y Bear’s Den en algunos de los temas.

Maisie dijo en un comunicado de prensa: “Que me pidieran que hiciera una banda sonora completa fue un gran reto, ya que nunca había hecho nada parecido, pero me pareció muy interesante, así que dije que sí. Después de hablar con Jim [O’Hanlon] y de leer todos los guiones, empecé a componerla con Joe [Rubel] y escribimos la mayor parte en dos meses el pasado invierno por FaceTime. Construir el universo fue muy divertido, y fue muy especial poder colaborar con James, Griff y Bear’s Den, ya que he sido una gran fan de ellos la mayor parte de mi vida”.

A sus 20 años, el lanzamiento de esta banda sonora convierte a Peters en uno de los músicos más jóvenes de la historia en componer una banda sonora. Trabajando junto al productor Joe Rubel (Ed Sheeran, L Devine), Peters ha escrito una serie de canciones a las que refiere como “9 pequeños fragmentos de mi corazón”.

Maisie ha destacado que le gustó mucho la oportunidad de hablar de todas las diferentes facetas del amor, y que a pesar de escribir para el guión de una serie, fue incorporando trocitos de su vida personal. “Es realmente difícil explicar con palabras lo liberador que fue y por qué. Me sentí menos apegado a mí misma, pero por eso también fui capaz de decir cosas de maneras que nunca podría decir en mis propios álbumes. Lo sentí como un portal cósmico de honestidad”. Además, las canciones siguen desprendiendo la honestidad característica de Maisie y sus claras influencias de artistas como Taylor Swift, donde Maisie ha reconocido que el bridge de I Want You To Change fue inspirado por el bridge de Exile (Folklore)

Las canciones de esta banda Sonora son:

  1. ‘Neck Of The Woods’
  2. ‘Milhouse’
  3. ‘Funeral’ (feat. James Bay)
  4. ‘Helicopter’
  5. ‘ Happy Hunting Ground’ (feat. Griff)
  6.  ‘I Want You To Change (Because You Want To Change)’ (feat. Bear’s Den)
  7.  ‘The Party’
  8.  ‘Glowing Review’
  9.  ‘Lunar Years’