Inicio Cronicas-galerías Trashi, el grupo de la nostalgia eléctrica

Trashi, el grupo de la nostalgia eléctrica [Galería]

Trashi, la banda murciana de Indie Pop que apenas lleva un año en activo ha ofrecido su primer concierto en Málaga. El evento ha tenido lugar la pasada tarde a las 20h en el Contenedor Cultural de la UMA. El espectáculo se hizo con el motivo de la celebración del quinto cumpleaños de LA TRACA!, un evento organizado por la Universidad de Málaga que recoge cine, artes escénicas, poesía y, como en este caso, mucha música.

La frescura, la espontaneidad y las buenas vibras caracterizan sus directos, marcados por una intensa energía que comparten público y escenario. Trashi, es un grupo que siendo parte de la escena joven madrileña busca explorar los límites entre los géneros musicales, llevando el mensaje de libre expresión propio de su generación a la música. Este grupo de 4 chicos y chicas deciden trabajar desde el Bedroom Pop, integrando elementos del pop comercial y la escena urbana.

El concierto comenzó con sin ti, seguida de brillito y nisiquiera. Luego llegó el turno de las colaboraciones con Umamaea, canción que tienen junto a María Blaya, y Quiero Dormir Contigo, su última canción en colaboración con Natalia Lacunza.

Ya nooo y no me ves:( pusieron fin al concierto porque «no tenemos más canciones», dijo el vocalista. Pero quisieron acabar por todo lo alto versionando Fiebre y Alocao de Bad Gyal. Para aquellos que aún no conocen esta banda emergente, dejamos un enlace a su Spotify para que podáis disfrutar de su música.

Escribo, fotografío y hago música.