Inicio Noticias “Bombodecimas”: Cachín Selis mezcla el folclore más orgánico con elementos electróicos

“Bombodecimas”: Cachín Selis mezcla el folclore más orgánico con elementos electróicos

Este jueves 24 se presentó “Bombodecimas”, el nuevo material del argentino radicado en Madrid Cachín Selis. Esta nueva obra es una rapsodia de siete minutos que se basa en cuatro pilares: la poesía castiza expresada en la décima, el bombo legüero como base instrumental, el folclore argentino como marco y el procesado electrónico como estética sonora.

Cachín Selis es un músico difícil de encasillar debido a lo ecléctico de su producción artística. Entre sus 3 proyectos – Sr. Valdez, Arbolceniza y su carrera solista – ha compuesto y grabado más de un centenar de canciones distribuidas a lo largo de ocho álbumes y EPs que van desde el punk y el ska hasta el pop y la experimentación electrónica.

Dentro de esta incansable búsqueda el artista tomó cuatro elementos viejos para darles una vuelta y salir con algo totalmente nuevo.  La décima llega a Cachín en manos de los músicos y poetas de Madrid. Es sobre los escenarios de la capital española donde se encontró con un poderoso y efectivo dispositivo para adentrarse en temáticas que antes lo paralizaban: la muerte de gente amada, el desarraigo y el avance de la edad, entre otros. A esto le sumó el pulso del bombo legüero traído desde su Tucumán natal, instrumento que le permitió dotar de potencia a esta barroca – y su vez simple – forma poética.

“Bombodécimas” es editado por el sello Territorio que dirige Ibarlucía. El arte de tapa es un fotomontaje digital realizado por Lola García Garrido sobre una fotografía analógica de Ina Casanova. Junto con la pieza musical se compartirá un teaser de vídeo arte performático realizado por el estudio Mettapana (Sol Nazzar y Nicolás Salinas).