Inicio Cronicas-galerías Bely Basarte y Rayden, un haz de luz en Madrid

Bely Basarte y Rayden, un haz de luz en Madrid [Crónica + Galería]

Mi abuelo, “colchonero” reconocido, nunca supo que el equipo de sus amores se cambió de estadio a “La Peineta”, pasando a llamarse Wanda Metropolitano. Hoy, su nieto toca para él, en él. La vida es una coincidencia melancólicamente mágica”, decía ayer Rayden en medio de su concierto, dentro del ciclo de Las Noches de Río Babel 2021.

Un concierto todavía más especial y destacable si cabe para el artista -teniendo en cuenta que este es uno de los primeros que se realiza en un estadio de tal magnitud, con las circunstancias sanitarias actuales-, y en el que el rapero madrileño presentó en directo su álbum Homónimo, lanzado este mismo año. El cantante se subió al escenario sobre las 22:30h de la noche acompañado de Mediyama, al ritmo de sus hits más destacados: Gargantúa, Haz de Luz, A mi yo de ayer, No hago rap sonaron con fuerza ante las más de 2000 personas presentes en las gradas, que también se unieron a cantar temas más melódicos como El mejor de tus errores o Nunca será siempre, que pusieron el toque nostálgico a una velada perfecta.

Una hora antes, a las 21:00 en punto, le tocaría el turno a Bely Besarte, que presentaba en directo El camino que no me llevó a Roma, su último álbum, lanzado el año pasado. La artista se metió al público en su bolsillo desde el primer momento gracias a su dulzura y carisma sobre el escenario, desde el que animó a los asistentes a corear cada una de sus canciones, como Me Siento Mal, Mientras Tanto, o San Pedro, con la que cerró uno de sus conciertos más especiales.

La noche también tuvo espacio para un par de sorpresas: Rayden se coló en el concierto de la artista madrileña para cantar a duo ‘Careo’, de igual manera que Bely Basarte también pasó por el bolo del rapero para un dueto lleno de buen rollismo al final de su concierto. Una noche que ni los artistas ni el público olvidarán pronto.

1994. Madrid. Música, fotografía y conciertos, para qué más.