Inicio Cronicas-galerías Camilo enloquece a los fans de Alicante en su primera gira

Camilo enloquece a los fans de Alicante en su primera gira [Crónica + Galería]

Unas canciones de fondo para preparar el ambiente de la Plaza de Toros y un vídeo de presentación que nos mantiene en vela hasta ver la figura de Camilo asomándose a un público que tanto lo ansia. Son Favorito y Tutu los elegidos para abrir el concierto de La Plaza en Vivo.

Toma unos segundos para dar la bienvenida a su primer tour: “hoy Mis Manos (2021) se convierten en vuestras manos” y tras un aplauso descomunal suena No Te Vayas. ¡Ningún presente pensaría en irse tras tal comienzo de concierto!

El ritmo no decae con Millones, ni los coros con El Mismo Aire, canción con la que aprovecha para mandar un abrazo a su compañero Pablo Alborán, con quien pudo “tender esos puentes entre océanos y canciones”. El cantautor y productor colombiano se siente muy atraído a España por la música que lleva escuchando desde bien pequeño y este se ha convertido en el primer país que visita durante su primera gira.

Camilo se dirige y posa sus Manos de Tijera sobre el piano, una canción que emociona a toda la plaza cantando “porque el tiempo va de ida” y nosotros tenemos todavía un buen rato para disfrutar de su música. Tras esto se levanta y aunque no Mareado nos regala otro de sus últimos lanzamientos.

Para cantar Machu Picchu necesitaba alguien más con quien compartir escenario, Evaluna Montaner sale a escena. Una imagen enternecedora se proyecta en las pantallas: el rostro de Camilo sintiendo cada vocal de Evaluna mientras canta, en solitario, su tema Uno Más Uno.

Con Por Primera Vez, una parte de la grada se vuelve loca -más loca todavía- y los cantantes dirigen su vista hacia ese lado sin saber que encontrarían a una pareja dándose el sí quiero justamente durante la canción de casamiento de estos dos, como comenta Camilo. Ambos les dan la enhorabuena y seguidamente la cantante se despide de nosotros.

El cantautor toca ahora Tuyo y Mío, dedicada a Evaluna como todas las canciones que salen de su guitarra y voz- dice entre aplausos. Tras esta ranchera, retumban Despeinada, su tema con Ozuna, y Tattoo, el remix con Rauw Alejandro, temas que tanto hemos bailado.

Llegó el momento de agradecer a los padres y madres presentes que trajesen a sus hijos al concierto, el que probablemente sería el primero de muchos. Pidió que levantasen las manos los pequeños presentes y les recordó que sus sueños son posibles.

El cantautor y productor colombiano no se olvida de su tierra y apoya la bandera de Colombia sobre el escenario. Nos muestra su asombro por poder conectar con tanta gente y un agradecimiento por “no sentirse solo”, como menciona varias veces. Tras estas palabras, me gustaría resaltar que viste un llamativo mono blanco con las ciudades de su tour impresas en este, con el que nos baila Ropa Cara. A continuación, llega el turno de la bachata BEBÉ.

Queda poco para que esta gran noche llegue a su fin, pero disfrutamos de Medialuna, la primera pieza de su primer álbum (2020), como él lo introduce: “el comienzo del resto de mi vida”. Unos tonos muy veraniegos asoman con KESI, del que tenemos tan reciente un remix con Shawn Mendes.

Finalmente, tras este rico repertorio musical, Vida de Rico será la última que escuchará Alicante esta noche y Camilo se despide con un gran GRACIAS proyectado hacia su tribu, como le gusta llamar a sus fans.

Estudios Ingleses. Una enamorada de la música, la literatura y los idiomas.