Inicio Cronicas-galerías Lori Meyers maravilla a su público en Muelle 12

Lori Meyers maravilla a su público en Muelle 12 [Crónica]

Foto: José Navarro

Unos días después de anunciar el título del que será su séptimo álbum de estudio, Espacios Infinitos, el grupo granadino tenía una cita con el puerto de Alicante. Noni, Alejandro y Alfredo se subían al escenario para hacer sonar Seres de Luz, una gran primicia para su público.

La energía y las ganas de este directo se palpaban desde el minuto uno, y de seguido Planilandia y Luces de Neón resuenan por todo el recinto. Lori Meyers abren el concierto con dos de sus temas más famosos y los presentes realizan muy bien su parte coreándolas. Nos llama la atención que cada canción se corresponde con unos visuales propios en la pantalla que tienen de fondo los músicos, un gran trabajo por parte de los técnicos.

Los primeros acordes de Tokio Ya No Nos Quiere y la ternura se apodera del momento, este tema de 2004 nos aclara que el grupo granadino realizará un viaje por la trayectoria de la banda sin olvidar sus clásicos, como cantan después en Océanos, “a lo largo del océano, del ayer”.

Llegó el momento de ver Luciérnagas y Mariposas. Entonces aprovechan para dar gracias a la gente que está acudiendo a los conciertos, aunque sea con estas restricciones que no permiten bailar como antes, “vosotros sois la cultura”- comenta el vocalista.

Foto: José Navarro

Castillos de Naipes cantan “hasta otra manga, la partida está ganada”, y efectivamente la noche estaba siendo un éxito. Lori Meyers brilla en el escenario, como su siguiente tema, Siempre Brilla el Sol, y con Impronta, homónima al último álbum de la banda (2013).

Hacerte Volar tan solo contaba unos días tras su estreno y los fans ya sabían sus letras, que junto a Punk, el otro adelanto del nuevo álbum, hacen más amena la espera hasta octubre para Espacios Infinitos.

El Tiempo Pasará pero el cariño que recibe la banda esta noche, no. “Alza tus manos junto a las mías” cantan en Zona de Confort, y tras el clásico Emborracharme, que enloquece al público, el vocalista pide brindar por Alicante.

“Percibo una señal, viene de otro universo” es Rumba en Atmósfera Cero. Lori Meyers sabe cómo hacernos disfrutar el Presente. El concierto está llegando a su fin con otros dos temas de Cuando El Destino Nos Alcance (2010), ¿Aha Han Vuelto? y Mi Realidad.

Con la última canción, Alta Fidelidad la banda granadina queda maravillada por la energía de los fans. Unos segundos antes de terminar con los últimos coros, el vocalista da gracias de nuevo por esta gran noche y deja Alicante en buen lugar en tanto al ranking de gritos de la nueva gira- ¡y pide más!

Foto: José Navarro
Estudios Ingleses. Una enamorada de la música, la literatura y los idiomas.