Inicio Cronicas-galerías Veintiuno regresa al Live The Roof Alicante

Veintiuno regresa al Live The Roof Alicante [Crónica + Galería]

@jameslomaxphoto

La segunda cita del festival musical que tiene lugar en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante contó con Diego, Pepe, Yago y Jaime, del grupo toledano Veintiuno. Presenciamos los primeros rayos del atardecer y unos asistentes ojeando el merchandising de la banda para después no perder ni un segundo del concierto.

Qué mejor manera de abrir la velada que de una forma muy dulce, con uno de sus temas más escuchados, Caramelo. Tras esto, Mi monstruo y yo se apodera del patio en coros, “yo no me he perdido, me estoy buscando” – me fijé en que las camisetas de los técnicos de la banda tiene estos versos como logo.

Si hablamos de canciones Salvavidas, nosotros ya teníamos la nuestra con otro de los temas del álbum Corazonada (2021) – en la versión del álbum, los acompaña Pole. Por otra parte, del álbum Gourmet (2018), destacamos las siguientes canciones: El desfile y Delicadeza, para la que Diego cambia guitarra por teclado. Me gustaría destacar el esfuerzo y la dedicación por parte de Diego, quien a pesar del cansancio de vacunarse el mismo día, no falla ni en instrumentos ni en voz.

Diego aprovecha la primicia en directo de Tanto para agradecer a los asistentes que en estos duros momentos apuesten por la música en directo, y pregunta quién vino a la anterior edición, con ellos, del ciclo Live The Roof – bastantes levantan la mano, niños entre ellos.

“¿Quién piensa que la canción de Lluéveme un Río es de llorar?”, así introdujeron otra de las canciones de su último álbum, previo al solo de Diego en Anhelo. Tras lo cual, nos regalan una segunda primicia del directo con Se me ha olvidado.

El turno de la favorita de la banda, menos la de Diego – como nos hace saber- suena Desvelo. En Cortavenas canta “te mueres de la pena por verme otra vez” y los seguidores de la banda seguro que buscarán la forma de volver a verlos. “La vida es pasar de Bucay a Bukowski” y una Pirotecnia en la que solo busca hacer magia. Tu nombre y Parasiempre nos llevan poco a poco al fin del concierto, cuando Veintiuno propone un Bis largo a cambio de escuchar unos coros muy altos.

Así, Cabezabajo, “tratando de ganar el tiempo” yhasta que los Haters se queden mudos”, llega el momento de Nudes y cierran la velada con Dopamina, “pero sabe a pura vida”.

Estudios Ingleses. Una enamorada de la música, la literatura y los idiomas.