Inicio Noticias Pirineos En Llamas renueva el post punk colombiano con su primer álbum

Pirineos En Llamas renueva el post punk colombiano con su primer álbum

Con estridencia new wave y con el pulso nervioso del punk Pirineos En Llamas nos trae su primer disco “Soliloquio”. La banda formada en 2019 en Colombia busca renovar el sonido indie de ese país. Este disco de once canciones nos introduce en un constante vaivén de climas, respetando los momentos de pausas para luego irrumpir con potentes melodías.

La etiqueta que mejor le sienta al grupo es la del postpunk. Siempre tomado en el correcto término histórico que incluye a bandas que van desde PIL, Joy Division hasta ciertos tramos de Billy Idol. Ese punto en el que la potencia del punk rock se amigó con las agradables atmósferas que podrían generar los sintetizadores más poperos. El postpunk como el final de un género corto para abrir uno que no conoce de límites.

Uno de los puntos más fuertes de “Soliloquio” es la vuelta al concepto de álbum. Conviven canciones con cortes tradicionales logradas con gran maestría, como es el caso de “Ya no tienes más jugadas” o el corte de difusión “Fuego en la habitación”, con otras cortinas musicales que te ponen en clima.

La banda está formada por Manuel Orrego en bajo, Thomas Carvajal en voz y guitarra, David Giraldo en batería y Fabián Buitrago en primera guitarra.