Inicio Noticias Maisie Peters lanza su álbum debut “You Signed Up For This”

Maisie Peters lanza su álbum debut “You Signed Up For This” [Reseña]

Maisie Peters, la compositora británica de tan solo 21 años que ya ha captado la atención de muchos fans y de iconos como Taylor Swift y Ed Sheeran, ha lanzado su álbum debut “You Signed Up For This”.

El disco de debut de Maisie Peters, “You Signed Up For This”, podría ser el álbum perfecto de desamor. Es una oda a la experiencia de llegar a la mayoría de edad como mujer, y algunas de las canciones más fuertes son las que ven a Peters sumergirse en sus primeras experiencias adolescentes.

Peters, la primera artista contratada por el nuevo sello discográfico de Ed Sheeran, calificó el álbum de “huida de aquí y de mi estúpido e ingenuo yo de 19 años que deambula por Londres”. El disco, que contiene 14 canciones, es una oferta cautivadora y cohesiva escrito como si estuvieras leyendo su diario. Un álbum en el que vivimos las experiencias de Maisie desde el amor no correspondido, la venganza, la rabia, tristeza, amistad y el amor entre ella y su hermana.

El álbum se abre con el emocionante tema que da título al disco y te dice casi todo lo que necesitas saber sobre Maisie en sólo tres minutos. “Tengo 20 años y probablemente esté triste ahora mismo/Todavía no tengo mi carnet de conducir/Y siento volver a hablar de mí/Pero tú, tú te has apuntado a esto”.

El álbum es equilibrado, enérgico y honesto en su retrato de los altibajos del amor, de las rupturas, el pasar página y en general, tener 20 y poco años. Todas las canciones juegan en la línea entre la hipérbole y la honestidad, impregnadas de los sentimientos volátiles del paso entre la adolescencia y adultez. En cuanto al sonido, es puro pop, con influencias de los 80 y de principios de los 2000. Sin embargo, el estilo de Peters se define sobre todo por su capacidad de composición, que brilla en todas las canciones del álbum.

La dedicación a ser completamente ella misma se refleja en la amplia gama de elementos sonoros que Peters emplea en YSUFT. Temas como “Psycho” se apoyan en una producción dance-pop cargada de sintetizadores para proporcionar energía y diversión, mientras que otros como “Volcano” se ralentizan y muestran una sensación más íntima. “Quería que encapsulara todo lo que me gusta y todo lo que he estado haciendo, y obviamente tengo mis raíces en el folk-pop acústico de cantautor, pero también crecí con ABBA y Taylor Swift y Britney Spears y toda esa gente. Quería que eso también estuviera presente”.

Si algo tiene este álbum es dramatismo, pero de la mejor forma posible. Ese drama que te recuerda a tu adolescencia donde cada problema parecía el fin del mundo y a la vez el principio de algo inolvidable. En “John Hughes Movie”, Peters contrasta sus ideas sobre el amor con la realidad: “Porque esto no es una película de John Hughes en la que la chica acaba con el chico”. En “Psycho”, Peters cuenta la historia de un tipo que engaña a su novia con ella: “Haciendo de un perfecto Patrick Bateman / Echa la culpa a cualquiera menos a ti”. En “Volcano” le dice a su ex que “te tiraría a un volcán / Espero que la muerte sea repentina”.

En “Brooklyn”, recuerda un memorable viaje a Nueva York con su hermana gemela Ellen que te hace sentir como si formaras parte de su grupo. La canción no sólo ofrece una cronología exacta de lo que ocurrió en el viaje (gracias a Katie de Michigan por el fake ID), sino que también cuenta con un estribillo que captura el vínculo inquebrantable de Maisie y Ellen. “Si quieres salir con ella, tendrás que pedírmelo primero / Vamos, ¿has visto esos ojos? / Solo lo mejor para ella”

Outdoor Pool” añade un poco de ficción, pero sigue siendo una balada a medio tiempo de amor no correspondido. Haciendo referencia a los clásicos británicos como Skins y HMV, puede que Maisie no haya besado realmente a su amor en una piscina al aire libre, pero la canción resonará con cualquiera que haya experimentado alguna vez el amor juvenil.

Un punto culminante es “Villain”, una canción icónica de rabia-tristeza, ofrece una letra irónica con una delicada dulzura cuando Maisie se da cuenta de que, por una vez, tal vez ella sea la villana de la historia.

“Boy” es probablemente una de las canciones más diversas del álbum, con un sonido inspirado en el R&B de los 90, mientras que “Hollow” se presenta como la canción más desgarradora de la discografía de Maisie. Con una letra que incluye “no estaba rota hasta que intentase arreglarme, no estaba sola hasta que tú viniste”.

Desde la canalización de sentimientos caóticos y pasivos en la humorística ‘I’m Trying (Not Friends)’, pasando por el recuerdo de viejos tiempos en ‘Elvis Song’, hasta la aceptación del fin de una relación en ‘Love Him I Don’t’, la cantautora ofrece una clase magistral de composición pop y lleva su corazón en la manga a lo largo del álbum.

Una faceta clave de la música de Peters, es la claridad con la que capta sus sentimientos al pasar de la adolescencia a la veintena y la edad adulta. Desde los ex molestos hasta los recuerdos nostálgicos de los amigos, YSUFT es la historia de su vida. En definitiva, el álbum refleja la confusión, el desamor, la autoconciencia y la reflexión que es inevitable cuando creces y tratas de ser feliz y divertirte mientras te enamoras y desenamoras.