Inicio Cronicas-galerías Arde Bogotá arrasa en las Matinales de Terminal de Alicante

Arde Bogotá arrasa en las Matinales de Terminal de Alicante [Crónica + Galería]

Empezando bien la mañana de un sábado, el grupo cartagenero se presenta en el puerto de Alicante con su rock fresco y unas ganas locas de presentar su álbum debut (2021), “LA NOCHE”. Este consigue una alineación perfecta desde un rock más puro hasta el indie o el pop.

Dangerous es la elegida para abrir el concierto, la pista 6 del mismo disco. Cariño la sigue, una de las más escuchadas; “Ven a saltar, cariño, nuestra canción de guerra”. ¡Si supiesen las ganas que teníamos de levantarnos a saltar con ellos! Pero bien saben que, en nuestros asientos, hemos bailado todo lo posible a su compás. Suena Tan Alto Como Tus Dudas y A Lo Oscuro esas Tijeras, que arroja un poco de Funky al espectáculo, mostrando ese lado Millennial.

Relajamos un poco el ritmo con El Dorado, uno de los momentos más especiales del concierto. Tras haber visitado ciudades como Murcia, Sevilla, Málaga y Valencia en su gira 2021, estoy segura de que la energía recibida por sus fans de Alicante también ha conseguido sobrepasar sus expectativas.

Con Big Bang y Quiero Casarme Contigo, nos trasladan a las canciones de sus comienzos y los rostros se iluminaban más todavía si posible gracias a “esa forma macabra de doblar las palabras”.

El Beso tan ansiado asoma y se toman una pausa previa a Virtud y Castigo. Nos agradecen apoyarles en este proyecto de vida y poder disfrutar de la magia que se crea entre el escenario y un público. Antonio García, el cantante de Arde Bogotá, pide también un fortísimo aplauso para todo el equipo.

Te Van A Hacer Cambiar, oímos los ecos de “El tiempo y la actitud”, coros que dan nombre al EP de 2020. Tras semejante energía allí arriba, me parece poco probable que ni una cosa ni la otra pueda hacernos cambiar de opinión sobre esta maravilla de banda. En la búsqueda de un Exoplaneta, no podían dejar escapar la oportunidad de honrar a su ciudad natal, “Fundaremos Cartagena en otro sistema solar”.

El concierto está llegando a su fin y, a su vez, las ganas de bailar de los presentes aumentan con los primeros acordes de Antiaéreo; el tema con el que Arde Bogotá empezó el sueño que ahora viven. Para terminar, Abajo cierra una mañana de palmas, gestos e ilusión.

Estudios Ingleses. Una enamorada de la música, la literatura y los idiomas.