Inicio Cronicas-galerías David Bisbal sobre el escenario de Alicante previo a su gira por...

David Bisbal sobre el escenario de Alicante previo a su gira por Estados Unidos [Crónica + Galería]

@jameslomaxphoto

El pasado viernes 24 tuvo lugar el último concierto del cantante andaluz en España, antes de coger rumbo a USA para continuar con su gira En Tus Planes 2021 el próximo 30 de septiembre. El reloj indicaba las 22:00 y un público rebosaba de nervios y emoción en cada uno de los asientos llenos de la Plaza de Toros.

Luces de color y el gran protagonista de la noche, David Bisbal se adentra en el escenario al compás de Silencio, mientras la plaza se hace eco de un aplauso bien acogedor, al que le sigue Antes Que No.

En Tus Planes no podía faltar al comienzo de esta noche, puesto que es la canción que da nombre al último álbum (2020) y gira, la misma que tuvo que ser aplazada por la situación derivada de la pandemia. Escuchamos entonces La Necesidad, aunque más bien la necesidad que teníamos ya de un directo de David Bisbal.

No Amanece y Quién Me Iba A Decir, “qué más da que este mundo esté al revés” si tenemos a semejante artista frente a nosotros en estos momentos. Lo Tenga O No, como este artista “brilla entre la multitud, despunta en la oscuridad” es de admirar.

@jameslomaxphoto

Culpable y entre los coros de tantas interrogaciones también nosotros nos preguntamos por qué no escuchar esta voz por muchas más horas. Estaba siendo una noche mágica, suena Como La Primera Vez.

Como “no hay quién controle al amor”, no podía ser otro que Esclavo De Sus Besos el siguiente tema. Me gustaría resaltar la energía del vocalista andaluz sobre el escenario, puro fuego; con sus característicos giros y patadas.

Ahora se suceden tres canciones que consiguen meter el ritmo entre las venas y nos animan a bailar en los asientos; la inolvidable Camina Y Ven, el reciente Vuelve, Vuelve que nos trae desde México con Danna Paola y, por supuesto, no podía faltar de su último álbum A Partir De Hoy.

Momento de atenuar las luces para recibir el clásico de 2002, Dígale. Un público que se une a una sola voz, uno de esos momentos inolvidables en un concierto. Se hace camino para El Ruido, pero uno bien bonito.

@jameslomaxphoto

De un momento emotivo pasamos a otro, porque suena Mi Princesa en versión piano y la voz melódica de David se mezcla con una lluvia que permanecerá por pocos minutos. David Bisbal toma un instante para destacar la presencia de niños en su concierto y agradecer a los padres por su entusiasmo.

Ahora nos trae los ritmos más recientes con varios duetos; Dos Veces, el single más reciente que comparte con Luis Fonsi; Perdón, haciendo hincapié en el público para cantar entre todos la parte de Greeicy; y una mayor intensidad -si posible- de Bésame, con Juan Magán.

El encuentro está llegando a su fin y nadie quiere marcharse, menos aún si empieza a sonar Bulería, canción que no necesita presentación. Qué mejor forma de despedirse que con una canción de su último álbum y otra de sus comienzos: Si Tú La Quieres y Ave María, como la guinda del pastel.

Fotos: James Lomax (@jameslomaxphoto)

Estudios Ingleses. Una enamorada de la música, la literatura y los idiomas.