Inicio Cronicas-galerías Robe llena de rock la Plaza de Toros en su concierto en...

Robe llena de rock la Plaza de Toros en su concierto en Alicante [Crónica]

Poco más de las 21:30 horas, una plaza repleta de ganas de rock y cervezas en mano que poco tardarán en volar. Empiezan las luces, la banda va saliendo y todos buscamos una misma figura, que afortunadamente no se hace mucho de rogar. El músico extremeño aparece con un look bien bohemio y nos deleita con el primer tema de la noche, “Hoy al Mundo Renuncio”.

Le sigue la poesía de “Guerrero”, de sus primeros temas como solista, perteneciente al tan escuchado álbum de 2015, “Lo Que Aletea en Nuestras Cabezas”. El cantante y compositor de Extremoduro tampoco podría evitar regalar a sus seguidores un tema tan mágico y trascendental en su obra como “Si te vas…”, y el público se lo agradece en cantos y emoción.

Como podemos apreciar en esta gira “Ahora es el momento”, Robe ha seleccionado una travesía entre las diferentes épocas de su amplia trayectoria musical. Intercala temas de sus álbumes en solitario con clásicos de Extremoduro: “De Manera Urgente”“Contra Todos”, “El camino de las utopías”, “Un Suspiro Acompasado”, “So payaso”.

Tras una “Dulce introducción al caos”, Robe anuncia un descanso para que los presentes pudiesen rellenar sus vasos o ir al baño tranquilamente; así nadie podría perderse un solo segundo o verso de este concierto. Con las pilas bien cargadas, sospechábamos los bailes que vendrían a continuación. Suena su último trabajo, “Mayéutica” (2021) entera, del tirón y en orden, una obra maestra que no deja a nadie indiferente. Cada movimiento aumenta la atmósfera de festival de rock que estamos viviendo, desde el “El Interludio” atravesando este ambiente “Después de la catarsis” hasta una “Coda feliz”, gozando cada minuto de estas largas composiciones que caracterizan el álbum.

“Y, de cuando en cuando, encuentro una canción que me empuja, me eleva y me lleva y me lleva”, creo que te comprendemos muy bien, Robe. Todos nosotros nos estamos dejando llevar hoy por tu voz, por tu composición y por cada instrumento que destaca en tu obra. Me gustaría agradecer también uno a uno a su maravillosa nueva banda: Lorenzo González (coros), Álvaro Rodríguez (piano), Carlitos Pérez (violín), Alber Fuentes (batería), Woody Amores (guitarra) y David Lerman (clarinete y bajo).

No podíamos abandonar la plaza de toros de Alicante sin escuchar en directo “La vereda de la puerta de atrás”, otro clásico de Extremoduro, ni los dulces acordes de Robe en “…Y Rozar Contigo”.

La noche está llegando a su fin, Robe se despide de nosotros con la emoción en la voz. “Ama, ama, ama y el alma ensancha” pone la guinda al pastel en un concierto completísimo que habrá maravillado a cada uno de sus seguidores.

Estudios Ingleses. Una enamorada de la música, la literatura y los idiomas.