Inicio Cronicas-galerías Toundra trae el impresionismo alemán a Sevilla

Toundra trae el impresionismo alemán a Sevilla [Crónica]

El Teatro Lope de Vega de Sevilla acogía el pasado 18 de noviembre a Toundra, una banda que quizás no debería de pasarle a nadie desapercibida. Siendo completamente instrumentales, el próximo 14 de enero lanzarán HEX, su próximo disco, pero esto no era lo que venían a presentar en esta ocasión.

Como vienen haciendo en diversas ciudades españolas, acudían a la capital andaluza para interpretar su propia versión de la banda sonora de Das Cabinet des Dr. Caligari, el clásico del cine alemán. Con la película siendo proyectada mientras ellos tocan en directo.

La experiencia, pese a una organización por parte del teatro algo mejorable, es bastante impactante. La cinta está dividida por actos, teniendo un total de seis, y la banda decidió componer una canción para cada uno, incluyendo los títulos de inicio.

El resultado es un espectáculo que no os podéis perder. La película, que ya de por sí tiene tela que cortar, se ve muy reforzada en sentimiento por cada uno de los temas, aportando una personalidad bastante interesante al conjunto. Destaca especialmente el VI. Akt, con un final demoledor.

Lamentablemente, esta gira ya ha terminado. Como comentaba al principio, ahora toca una nueva etapa con su álbum HEX. Esta empezará el próximo 7 de enero en Bizkaia, continuando en Madrid, Málaga, Murcia o Barcelona, y con parada de nuevo en Sevilla.

El pesado ese de Gorillaz.