Inicio Noticias ‘Cuatro Chavales’, la maduración (y la remontada) de Carolina Durante en 12...

‘Cuatro Chavales’, la maduración (y la remontada) de Carolina Durante en 12 canciones

El segundo disco de Carolina Durante ya está aquí. ‘Cuatro Chavales’ (Sonido Muchacho, 2022) llega en el momento más oportuno para la banda madrileña, que necesitaba más que nunca un impulso -o una remontada, según cuenta la propia formación- para continuar en la senda del éxito después de su debut homónimo, publicado en 2019.

Y es que para una banda caracterizada por unos directos sin filtro, gamberros y explosivos, la pandemia había supuesto todo un muro en sus planes que, sin embargo, ahora han conseguido escalar y superar con creces. El agotamiento vital propio de toda una generación, las sensaciones de nostalgia y de melancolía, el desamor y otras preocupaciones comunes de estos dos años han quedado perfectamente plasmadas en las letras de Diego Ibañez, con canciones como ‘Colores’,Yo soy el problema’ o ‘La planta que muere en la esquina’, uno de los singles del disco, junto con ‘Moreno de contrabando’ o ‘Granja Escuela’, uno de los mejores tracks del álbum.

‘Cuatro Chavales’ cuenta con 12 canciones que se mueven bien entre el pop y el punk, cargadas de espíritu joven y rockero -pero sorprendentemente maduras- y definitivamente llamadas a ser coreadas y bailadas en directo, como ya pasó con los hits que todos conocemos del primer trabajo del cuarteto madrileño. Un grupo que ha crecido y que si bien mantiene su autenticidad y su sonido cañero, ya seña de identidad, ahora suena mucho más consistente y consolidado, ayudado, eso sí, por la producción de Carlos Hernández y Bernardo Calvo.

“Es tu nuevo grupo favorito, solo tiene dos canciones, pero no son sólo canciones, son himnos generacionales”, reza ‘Tu nuevo grupo favorito’, el tema que abre el disco de una forma tan explícita. Una frase que resume bien cómo ha sido la breve -pero intensa- trayectoria de Carolina Durante hasta la fecha, que sin embargo huye de cualquier pretensión. ‘Cuatro Chavales’ es un trabajo sencillo, natural y honesto. Un disco despojado de artificios, que sin duda alegrará a toda una generación de jóvenes sedientos de música con la que disfrutar y sobre todo, conectar. Reto conseguido.

 

1994. Madrid. Música, fotografía y conciertos, para qué más.