Inicio Noticias Axolotes Mexicanos suenan muy punk en Sevilla

Axolotes Mexicanos suenan muy punk en Sevilla [Crónica]

El pasado 15 de enero pudimos disfrutar de Axolotes Mexicanos en la Sala X, uno de los grupos más particulares de la escena underground nacional. Bebiendo directamente de influencias como el anime o el sonido más chiptune, la banda lleva bastantes años teniendo un sonido muy propio. Este estilo se mantenía candente en :3, su último álbum, que tuvo una muy buena recepción el pasado 2021.

En cuanto al concierto empezó, algo más tarde de lo habitual, con media hora de retraso. A cambio de esto, el grupo nos regaló un bolo bastante particular y único en relación a lo que solemos escuchar de sus versiones de estudio. Todas las canciones sonaban muy punk, al eliminar por completo la parte electrónica de sus canciones en directo.

Esto resultaba en una ausencia de sonidos que a veces se echaba de menos, y en otras daba un muy buen sabor de boca al sonar todo más rompedor. No faltaron temas más recientes como Cara de Idiota, Verano en Espiral o Que Te Pires, con ese sonido tan parecido a 100 gecs. También hubo algunas canciones extendidas, conVaga sonando casi un minuto más. Como curiosidad, también tocaron una cover de grupo asturiano, e Interestelar, una favorita entre los fans.

Pese a algunas dificultades técnicas en algunos tramos, todo fue sobre ruedas en el que fue el primer concierto del grupo en la capital andaluza. La noche acabó como no podría ser de otra forma con Astor, su hit más conocido, y Te Quiero (…), la canción con la que regresaron en 2020 después de 2 años de silencio. Esperamos que vuelvan pronto por el sur con esa energía que tienen siempre.

El pesado ese de Gorillaz.