Inicio Noticias El Primavera Sound tendrá doble sede en Madrid y Barcelona el próximo...

El Primavera Sound tendrá doble sede en Madrid y Barcelona el próximo 2023

El Primavera Sound aterrizará en Madrid el próximo 2023. Así lo ha anunciado el propio festival “muy ilusionados” de poder trasladar este formato a distintas partes de España y, concretamente, a la capital del país. Hace meses ya se hablaba de esto por las redes sociales, pero no ha sido hasta hoy cuando la propia organización ha confirmado dicha noticia. 

Para situar el contexto, el Primavera Sound es un formato festival que comenzó hace dos décadas. Se trasladó años más tarde al Parc del Forùm de Barcelona como sede principal y ha llegado al ámbito internacional organizando ediciones en Portugal, Estados Unidos, Argentina e incluso Chile. El festival propone una amplia serie de géneros musicales desde el más estilo puro rock hasta el paradigma urbano. Arcade Fire, Pixies, Kendrick Lamar o The Strokes han sido unos de los muchos de los que han actuado al pie de los escenarios en esta congregación musical, situándose al nivel de otros festivales nacionales como es el FIB, BBK Live o Viña Rock

El año que viene, la primera parada tendrá lugar como siempre en el Parc del Fòrum (Barcelona), los días 1, 2 y 3 de junio. El segundo y nuevo destino será en Arganda del Rey (Madrid) durante el 8, 9 y 10 de junio del 2023. Esta doble sede beneficiará a crear más lazos musicales con otras comunidades y público del país. Por el momento, aún están trabajando en las confirmaciones del próximo año que seguramente saldrán a la luz a lo largo del 2022. 

 

Intento de periodista musical. Amante incondicional de las bandas, los conciertos, los viajes y la fotografía.