Ya está aquí ‘The Death Of Peace Of Mind’, el álbum más esperado de Bad Omens

0

Tras el éxito de sus singles ‘The Death Of Peace Of Mind’, ‘Artificial Suicide’ o ‘Like a Villain’, había mucha expectación en torno a la publicación del nuevo álbum de Bad Omens. Su tercer disco,  que se acaba de estrenar de la mano de Sumerian Records, llega para confirmar que el grupo de ‘metalcore’ alternativo liderado por Noah Sebastian ha encontrado, por fin, su sonido.

Un sonido con mucho potencial que ya se intuía desde que la banda norteamericana publicase su disco homónimo (‘Bad Omens’, 2016), que consolidó con ‘Finding God Before God Finds Me’ (2020) y que finalmente ha pulido con ‘The Death Of Peace Of Mind’, su trabajo más completo (y versátil) hasta la fecha.

En este tercer álbum se aprecia un notable cambio de dirección del grupo, que añade más sintetizadores que nunca a sus canciones (ahí están ‘What do you want from me’, ‘What it cost’ o el single que da nombre al álbum, con sus vibes retro), pero que tampoco se ha olvidado del sonido duro e industrial que tan bien sabe manejar e introducir en distintos tiempos. Los ‘breakdowns’ de ‘ARTIFICIAL SUICIDE’, ‘Like a Villain’ o ‘CONCRETE JUNGLE’, que da comienzo al disco con la mayor energía posible, lo confirman.

Para elevar el álbum se encuentran la cuidadísima y delicada voz de Noah Sebastian (que se mueve en registros tan dulces como agresivos con una facilidad pasmosa) y una producción que ha prestado atención a todos los detalles posibles: cada elemento y cada instrumento de cada canción están amplificados para dotar a ‘The Death Of Peace Of Mind’ de una atmósfera única. Un álbum, en definitiva, con pistas más ‘heavies’ y pistas más melódicas, con mucha cohesión y que sin duda sitúa a Bad Omens como una de las bandas más interesantes de la escena alternativa actual.

Comments

comments