Inicio Cronicas-galerías Pantocrator hizo un poli deluxe en Sevilla

Pantocrator hizo un poli deluxe en Sevilla [Crónica]

El 4 de marzo en Sala X, Sevilla, el grupo barcelonés Pantocrator volvía a la capital tras su paso por el Monkey Week el pasado mes de noviembre. Sin embargo, en esta ocasión venían con su primer disco bajo el brazo, Sávame. Un LP (aunque no llega a los 20 minutos) lleno de humor ácido, referencias a programas de televisión del corazón y un asco general a exitir absurdamente divertido.

Pese a las nuevas canciones, empezaron la noche con temas ya míticos de su repertorio Pánfilo de Narváez, Territorio Hostil, Calatrava o El ministerio de las básicas, incluyendo así gran parte de temas de sus anteriores EP. Todos sonaban muy punk, con una distorsión bastante sorprendente y bien conseguida. También tuvimos temas de El Chungo Colectivo, con El Gobierno de China y una versión de Policía Moral que se extendió bastante hasta un clímax distorsionado muy interesante.

La interacción con el público tampoco faltó, y un fan prácticamente estableció un diálogo recíproco con la banda, desde un tono gracioso y agradecido por saber tantas anécdotas sobre ellos. Algo que llamó también mucho la atención fue la interpretación punk de Putas Internet, un tema con base electrónica que sonó deliciosamente rockera y sucia.

El bolo acabó igual que en su cita con el Monkey Week, con una cover bastante especial (y que preferimos no revelar, descubridla vosotros yéndoles a ver en directo) pero en esta ocasión subieron a un fan al escenario a tocar el bajo. Los acordes eran bastante simples, y aunque se le fue un poco alguna nota, la mitad de la banda bajó al público para bailar y cantar a todo pulmón. Fue un buen cierre.

El pesado ese de Gorillaz.