Inicio Cronicas-galerías Fontaines D.C. llenan La Riviera de Madrid

Fontaines D.C. llenan La Riviera de Madrid [Crónica + Galería]

El pasado 20 de marzo llegaban a La Riviera de Madrid los irlandeses Fontaines DC, con el cartel de “sold out” colgado, dentro de su gira de presentación de su último disco “A Hero’s Death” (2020) dos años más tarde, tras tener que aplazarlo anteriormente por el coronavirus.

Su última visita a España fue en 2019 (así lo vivimos), cuando la banda apenas daba sus primeros pasos tras el gran éxito de su álbum debut Dogrel (2019) que les valió una nominación Grammy por mejor álbum de rock. Desde aquella gira en pequeñas salas, Fontaines DC ha crecido masivamente, quién iba a decir que cinco chicos que se juntaban para leer poesía en Dublín iban a llegar a conquistar a tantos con su música post punk, siendo una de las bandas más destacadas del género actualmente.

Además de cumplir con la presentación de “A Hero’s Death” con temas como “Televised Mind”, ” I don’t Belong” o “A Hero’s Death”, los irlandeses ya tienen otros nuevo álbum en camino, “Skinty Fia”, que se publicará este año, y del que pudimos disfrutar sus primeros adelantos “I Love You” y “Jackie Down The Line”.

La banda formada por Grian Chatten, Carlos O’Connell, Conor Curley, Conor Deegan y Tom Coll sin duda dejó huella en el público madrileño, que se quedó con ganas de más.

Director Recovery Magazine España. Fotógrafo y redactor.