Inicio Conciertos y Live Viva Belgrado apostó por la contundencia en Sevilla

Viva Belgrado apostó por la contundencia en Sevilla [Crónica]

Viva Belgrado se presentó en Sevilla el pasado jueves 3 de marzo en la Sala X, una de las salas más concurridas de la ciudad. Estando a mitad de semana y siendo una banda de largo recorrido, no había tanto público, pero se notaba muchísimo que todos eran seguidores fieles de sus canciones.

Los ánimos estuvieron muy altos durante toda la actuación, con muchas personas saltando y disfrutando de cada canción como si fuese la última. Era bastante bonito de ver y se palpaba el amor por la banda. Más que nada predominaron canciones de su último disco de 2020, Bellavista. Este ya sorprendió en su día porque la gran mayoría de las canciones no estaban cantadas con screamo, y Cándido, su vocalista, apostaba por una interpretación vocal más tipo indie, incluyendo incluso un tema lo-fi como es Más Triste Que Shinji Ikari. Lamentablemente no tocaron esta canción, pero no faltaron Una Soga, Bellavista, Un Collar o Shibari Emocional.

Es innegable que su sonido en directo es directamente enternecedor, y la Sala X retumbaba con esos riffs profundísimos y llenos de sentimiento. Lamentablemente llegó un punto que al cantar algunas canciones con partes screamo, a Cándido ya no le daba la voz para llegar a esos tonos, y la banda optaba por tirar complemente de instrumental. Sin embargo, esto tampoco era un problema, porque repito, sus instrumentales son enternecedoras y muy caracteristicas. No hay ningún grupo ahora mismo en España que tenga un sonido como el suyo.

Por eso, esa noche Viva Belgrado apostó por la contundencia de su sonido, y anteriores canciones de álbumes como Ulises o Flores, Carne estuvieron ausentes de voz o de ese screamo que les dieron un hueco en el panorama. Tantos años cantando así es lógico que pasen factura, pero la banda ha sabido adaptarse y evolucionar a un camino en el que su manera de hacer las cosas sigue siendo la misma. Es distinto, pero siguen siendo ellos.

Aun así, acabaron por todo lo grande con Pena sobre pena, uno de sus últimas composiciones, perteneciente al EP PARALELOS/MERIDIANOS Vol.2. Este sin duda sonó de escándalo, y Cándido decidió darlo todo vocalmente para ser un perfecto cierre y un verdadero disfrute para sus fans.

Comments

comments

El pesado ese de Gorillaz.