Home Noticias Especiales Los artistas que no te puedes perder en Primavera Sound 2022

Los artistas que no te puedes perder en Primavera Sound 2022

3
0

Tras un par de años de ausencia de los grandes festivales de nuestro país, por fin podremos volver a disfrutar del Primavera Sound en 2022, que en dos meses abre sus puertas de nuevo, con un impresionante cartel repleto de artistas internacionales y nacionales del más alto nivel.

Sin ir más lejos, uno de los nombres más sorprendentes fue la confirmación de Lorde, siendo ésta su primera actuación anunciada a nivel mundial de su nueva era. La australiana vendrá para presentar su nuevo álbum “Solar Power”.

Quizás no son tan conocidos en España, pero tenemos muchas ganas de ver a Bleachers que harán su única parada en Europa (sin contar Londres) en el Primavera Sound 2022. La banda de Jack Antonoff, que viene de ganar un Grammy de mejor productor, tras años produciendo algunos de los álbumes y hits más importantes a nivel mundial (Taylor Swift, Lorde, Lana del Rey…), presentará en Barcelona su último disco “Take The Sadness Out of Saturday Night”, con una colaboración con Bruce Springsteen y temazos como este:

Turnstile sin duda son unos de los artistas más destacados del año, encabezando nuestro top álbumes del año 2021 con “Glow On”, la banda de Baltimore de hardcore punk presentará su nuevo trabajo con esta única parada en España, un show frenético donde verás a más de uno surfeando sobre el público.

Quienes también estuvieron en lo alto de nuestros mejores discos del año, Japanese Breakfast traerá su estallido de alegría indie-rock para presentar su último álbum “Jubilee” en Primavera Sound.

Hace unas semanas pudimos disfrutar de la atrasada presentación de  “A Hero’s Death” (2020) en España, pero nos quedamos con ganas de mucho más, y Fontaines D.C. volverán al Primavera Sound presentando ya su próximo trabajo, “Skinty Fia”, que se publica el 22 de abril.

La joven cantautora británica Holly Humberstone ha sido de las artistas que más ha crecido en los últimos meses, actuando incluso en los premios BRITs, con temas tan pegadizos como “The Walls Are Way Too Thin” o su single más reciente “London Is Lonely”.

Meet Me @ The Altar son una joven banda de pop-punk y hardcore melódico formada inicialmente de manera remota, tres chicas creando música por internet. En 2020 firmaron por Fueled By Ramen (Paramore, Twenty One Pilots, Fall Out Boy…) y son unas de las revelaciones del año. Atentos al pogo “solo para chicas” en “Hit Like A Girl”.

El duo Wet Leg han pasado del anonimato al hype en menos de un año, alcanzando más de millón y medio de oyentes mensuales con tan solo dos EPs publicados en 2021, y mañana 8 de abril publican su álbum debut con temas como “Ur Mum” o “Too Late Now”.

The Strokes no necesitan presentación pero llevamos tiempo sin verles y ésta será la única oportunidad este año, presentarán su último gran trabajo “The New Abnormal” (2020) y no faltarán sus himnos como “Reptilia”, “Last Night” o “You Only Live Once”.

Otro mítico grupo que no solemos ver de gira son Gorillaz, también será su única parada en España y podremos escuchar por primera vez en directo su último álbum “Song Machine”. La banda de caricaturas de Damon Albarn traerá todo su repertorio con los clásicos “Feel Good Inc” o “Clint Eastwood”.

A nivel nacional Carolina Durante es de esos conciertos que nunca te puedes perder, sobre todo ahora tras su nuevo lanzamiento, presentarán “Cuatro Chavales” en pocas ciudades, aquí los pogos están asegurados.

Los australianos Tame Impala traerán al Parque del Forum su psicodelia, por partida doble. Será su única parada en España dentro de esta gira donde presentarán en Europa por primera vez “The Slow Rush”, y no faltarán en su repertorio himnos como “The Less I Know The Better” o “Let It Happen”.

La cantante británica Charli XCX te llevará directo a la pista de baile con temas como “Out Out” o “Good Ones” en ambos fines de semana. Estará presentando su último trabajo “CRASH”.

M.I.A. dejará de estar “desaparecida en acción” y volverá a los escenarios este año, no puedes perderte la oportunidad de disfrutar en directo de grandes éxitos como “Paper Planes” o “Bad Girls”.

Si todavía te falta motivación, la banda de post-punk IDLES te subirá las pulsaciones con un enérgico concierto con temazos como “Mr. Motivator” o “Danny Nedelko”. Los de Joe Talbot presentarán su último trabajo “CRAWLER” y no te darán ni un respiro.

La reina del baile y reciente ganadora de tres premios Grammy, Dua Lipa, pondrá patas arriba el Parque del Forum, una actuación que no te puedes perder repleta de hits como “Don’t Stop Now” o “Physical”.

Todos estos y muchos más artistas estarán en el Primavera Sound 2022, que tendrá lugar del 2 al 12 de junio, con dos fines de semana de actuaciones en el Parc del Forum, además de otros conciertos a lo largo de la semana en otras ubicaciones. Aquí puedes consultar toda la programación. Ves calentando motores con la playlist completa, ¡nos vemos muy pronto!

Comments

comments

Previous articleMad Cool presenta nuevo festival Andalucía BIG en Málaga
Next article“ERA” el nuevo single de The Faim
Director Recovery Magazine España. Fotógrafo y redactor.