Inicio Cronicas-galerías Carolina Durante y shego, más que cuatro chavales en Sevilla

Carolina Durante y shego, más que cuatro chavales en Sevilla [Crónica]

El pasado 25 de marzo pudimos disfrutar de Carolina Durante en Sevilla, concretamente en la Sala Custom. Considerado uno de los recintos con mejor sonido de la ciudad, la banda estaba bastante contenta desde el minuto uno con el ambiente y las ganas que tenía el público, y eso que no hicieron sold out. El gran tema es que era su primera vez en sala en la capital andaluza, pues los pudimos ver anteriormente en otros años, pero siempre en lugares abiertos.

Sin embargo, no venían solos. Les acompañaban shego, un grupo no tan conocido pero que llamó la atención de los que se acercaron allí. Tocaron, en consonancia con su nombre, una cover del tema principal de Kim Possible, además de algún tema nuevo y su canción más escuchada, Vicente Amor. Tras esto, el grupo madrileño dió paso al siguiente bolo, y ya se notaba la emoción del público.

Y es que ya con la primera canción, Aaaaaa#$!&, los pogos empezaron a formarse por la zona cercana al escenario, y no tardó aquello en convertirse en una auténtica fiesta. Pese a que venían presentando su nuevo disco, Cuatro Chavales, los cuatros chavales tocaron bastantes canciones de su anterior disco homónimo, incluyendo también legendarios temas de otros EP. Niña de hielo, La Noche de los Muertos Vivientes, Necromántico, En Verano… Con Las Canciones de Juanita sorprendieron por su contundencia, y tampoco se olvidaron de colaboraciones como Espacio Vacío y Perdona (Ahora Sí que Sí)que pese a no contar con El Mató a un Policía Motorizado y Amaia en el escenario fueron espectaculares.

He de decir que esta era la sexta vez que veía a Carolina Durante en directo (y la tercera aquí en Sevilla) y estuvo sin duda entre las mejores. Se formaron buenos pogos, a Diego y compañía se les veía animadísimos, agradeciendo constantemente a los asistentes, y el sonido era muy bueno, sonaban genial. La única y absurda pega que pondría es que ya en un bolo no les da para tocar todo su repertorio, y hubo algún tema que se quedó fuera de su disco anterior, como KLK y El Perro De Tu Señorío.

El concierto sorprendentemente cerró con Famoso en tres calles, con el molómetro alcanzando cotas muy altas. Fue distinto a su habitual cierre con Cayetano, que tocaron aquí justo antes y con la que por supuesto cambian la letra y mencionan a VOX antes que Ciudadanos. Tras esto, un público totalmente sudado y cansadísimo se recogió de una noche chula y llena de emociones.

 

El pesado ese de Gorillaz.