Inicio Cronicas-galerías C. Tangana monta un espectáculo magistral en el BEC! de Barakaldo con...

C. Tangana monta un espectáculo magistral en el BEC! de Barakaldo con casi 15.000 asistentes [Crónica + Galería]

Como si de una obra de teatro se tratase, Antón Álvarez alias «El Madrileño» y, más conocido como C. Tangana, hizo de la música un completo espectáculo visual y sonoro el pasado sábado 9 de abril en el BEC! de Barakaldo (Bilbao). De principio a fin, el famoso cantante supo crear una escenografía milimetrada al segundo, con una serie de multipantallas, juegos de luces y puesta en escena que sorprendió a la gran mayoría que solemos asistir a shows en directo.

Cuando los tres telones que ocultaban el escenario bajaron, unas 15.000 personas empezaron a corear las conocidas “Still Rapping” y “Te Venero”, generando un ambiente de locura entre público y escenario, acompañado de una treintena de músicos (entre los que destacaban Niño de Elche, La Húngara o Ismael de La Rosa), que también formaron parte de esta representación teatral. 

Atreviéndose a decir que es “El mejor espectáculo de España” (según han anunciado medios como La Voz de Galicia), «El Madrileño», estaba en lo cierto cuando prosiguió cantando temas como “Ateo”, de la conocida colaboración con Nathy Peluso. Le cedió el testigo a “Yo quiero ser mataor” y la aclamada “Demasiadas Mujeres”, lo que hizo que todo el mundo coreara a pleno pulmón cada estrofa mientras rebotaba el pabellón del Bilbao Exhibition Centre. 

A su vez, Álvarez también supo cómo jugar con los lugares en el escenario, cambiando de vez en cuando de pasarela a una mesa, rodeado con el resto de músicos del escenario. Esto permitió darnos cuenta de que no solo Tangana es el protagonista de este show, sino que el resto también eran parte de este recital, llegando incluso a simular una reunión de amigos al puro estilo cante jondo. Durante este periodo, la banda entonó canciones como “Me Maten”, la ya conocida “Ingobernable” y, además, llegó incluso a versionar canciones históricas españolas como “Noches de Bohemia” o “Corazón Partío” de Alejandro Sanz.

Tras esto, la noche siguió con las traperas “Llorando en la limo”, la flamenca con Eliades Ochoa “Muriendo de Envidia” y la rockerilla “Hong Kong”, en la que tiró de pura guitarra eléctrica, bajos y batería. El guiño ideal llegó cuando comenzó cantando las primeras estrofas de “Antes de Morirme”, tema que personalmente fue de los primeros que escuché de él y que todo el público estaba ansiando. Y siguiendo, Tangana se atrevió a hilar “Tu me dejaste de querer” en relación con ciertos amores pasados. 

Un espectáculo a la altura de categoría internacional, atreviéndome a afirmar que ha sido unas de las mejores puestas en escena que he visto en mi vida. Tangana sabe lo que está haciendo, y lo disfruta como nadie, haciendo partícipes a todo el que se anima a seguirle. Para los que no hayan podido disfrutar de esta gran cita, por aquí os dejamos unas cuantas fotos que pudimos capturar, ¡esperamos que os guste!

Intento de periodista musical. Amante incondicional de las bandas, los conciertos, los viajes y la fotografía.