Inicio Cronicas-galerías El festival más farandulero triunfa en Alicante

El festival más farandulero triunfa en Alicante [Crónica]

La jornada del viernes 15 empezó con los rayos de sol bronceando a los miles de asistentes que decidieron aprovechar a fondo las 11 horas de conciertos en el Multiespacio Rabasa, situándose entre los escenarios DLYNR y Farándula para disfrutar de Marlena y Uña y Carne.

Más de 18.000 asistentes, procedentes de todo el territorio nacional, disfrutaron del primer gran festival de la temporada en la provincia de Alicante. La variedad del cartel, con artistas consagrados y nuevos talentos de géneros tan diversos permitió la unión entre el público más experimentado y el más joven.

Tras el pistoletazo de salida, Zzoilo siguió la fiesta con las letras tan cantadas del verano con Mon Amour y su más reciente Al Punto de Sal. Mientras tanto, los espectadores indecisos entre un escenario con Cano y otro con Pol 3.14, ambos bien abrigados por sus fans.

Ciudad Jara presentó en nuestra ciudad su segundo álbum, Cinema (2022). Pablo Sánchez siempre consigue crear himnos con sus canciones, lo que hace su directo mágico, acompañado de unas voces en el público que entonan en armonía. Si Tú Me Pidieras, Donde Dicen Que Caí y un Adiós que auguraban un bonito relevo en el escenario.

Recycled J desató la locura entre confetti con la sorpresa de Fer, de Natos y Waor, celebrando un año de su álbum en conjunto Hijos de la Ruina, vol. 3 (2021), entre los que Sudores Fríos y Más Alcohol resonaban por todo el recinto.

Kidd Keo sabe cómo armar un buen espectáculo y así lo hizo, llenando el escenario de sus bailarines y arropado por su casa. Dracukeo, Lollypop o RIP THE WOO son algunos de los temas con los que siempre consigue montar la fiesta.

Kaze también nos trajo a un invitado sobre el escenario, Shoda Monkas, con quien nos deleitó su último tema Cómete Mi Éxito. El murciano tiene una habilidad magistral para llevar al límite de velocidad su rap, cosa que muchos fans intentan imitar en su directo, mientras otros se limitan a maravillarse.

Ayax y Prok sorprenden con una escenografía muy bien pensada y guiada por los técnicos. Podemos apreciar un fondo de pantalla característico a cada uno de los temas que cantan los gemelos granadinos, como flores para Guajiro, un 007 para El León o dos bebés representando el yin y el yang.

Dani Fernández, Lérica y Brian Van Andel son los últimos encargados de hacer bailar y saltar al público alicantino, cerrando así una tarde muy completa entre rap, pop, reggaetón y electrónica, que no deja a nadie indiferente.

La consultora tecnológica Safety Global implementó el control de aforos por cámaras, la validación y control de accesos y el sistema de ‘cashless’ con cajeros independientes para la recarga de las pulseras. Todo gracias a la tecnología Starlink que garantizó una conexión a internet propia en todo el recinto.

El sábado 16 trajo muchos artistas y muchas sorpresas también. Juancho Marqués, Juanito Makandé, Fernando Costa, Errecé, una sinergia de géneros y emociones. Omar Montes invitó a subir al escenario a otros artistas como Daviles de Novelda o Lennis Rodriguez, así como SFDK con el ‘feat’ de Kaze. Green Valley trajo las olas del reggae más profundo al escenario. El festival también suscitó un alto interés mediático, con relevantes ‘influencers’ como Pablogshow, Abraham Mateo o Yunimat, entre otros.

La organización ha confirmado que pronto saldrán a la venta las entradas para la segunda edición, que contará con muchas novedades como la presencia de una zona de acampada y demás comodidades que se irán desvelando en las próximas semanas.

Estudios Ingleses. Una enamorada de la música, la literatura y los idiomas.