Inicio Cronicas-galerías Eagles Of Death Metal celebran sus 24 años en Madrid

Eagles Of Death Metal celebran sus 24 años en Madrid

El pasado 21 de abril la banda estadounidense Eagles Of Death Metal aterrizó en Madrid con su Tour 24 aniversario. Para quién no conozca a los EODM, no, no hacen metal, más bien casi lo contrario. Son una banda de rock alternativo que nació en California en 1998.

Para la ocasión la banda Dead Sara teloneo el show con su peculiar hardcore. Mientras la sala La Riviera se iba llenando cada vez más, Dead Sara hacía bailar y vibrar al público con temas como ‘Mona Lisa‘, ‘Lemon scent‘, o ‘Gimme, Gimme‘.

Tras una breve pausa, la luz volvió a la sala, empezó a sonar ‘We Are Family‘ mientras los integrantes de Eagles Of Death Metal entraban en escena y el público entonaba el mítico tema de Sisters Sledge. 

Sonaron los primeros acordes de ‘I only want you‘ y el concierto como tal al fin pudo empezar. Cantando al unísono, bailando, y coreando fueron desfilando temas más electrónicos y animados, uno tras otros. 

Con ‘Don’t Speak‘ o ‘Anything’cept the Truth‘ y el mítico ‘Cherry Cola‘ que el público coreaba con su “You’re my cherry cola”, mientras la banda demostraba que la edad no les pasa factura. 

Jesse Hughes, el frontman animaba a todos a cantar, a bailar mientras él mismo lo hacía, transformando la sala Las Riviera en una verdadera fiesta del rock. Mientras, la bajista Jennie Vee daba un show casi en paralelo, vestida de animadora y demostrando la atemporalidad que corre por sus venas. 

Otros temas como ‘Complexity’ de Boots Electric y ‘I Love You All time’ fueron parte de la banda sonora de este concierto que duró cerca de dos horas. Con un Rockabilly digno de los mejores tiempos del rock… los EODM quedarán una vez más en la memoria, pero no será la última… porque dentro de poco celebrarán (y seguramente por todo lo alto) su cuarto de siglo en los escenarios.