Inicio Cronicas-galerías Anabel Lee poguean en el Escorial

Anabel Lee poguean en el Escorial [Crónica + Galería]

Empezamos el mes de mayo con música, punk, pogo y diversión. El pasado 1 de mayo los chicos de Anabel Lee (banda de punk pop de Tarrasa) aterrizaron en Madrid para tocar en las Sesiones Vermú. Así que nosotros nos trasladamos hasta el Escorial para vivir su música en directo y desde cerca. 

Eran aproximadamente las dos de la tarde, pegaba un sol de mil demonios y Anabel Lee estaban dispuestos a hacer subir aún más la temperatura y a demostrar que los conciertos de punk no tenían que tener lugar en antros por la noche. Arrancando con ‘Que quieres de mi’ el público se ánimo rápidamente. ‘Un monstruo viene a verme‘, y ‘Plaza Mayor‘ fueron otros de los temas que tocaron en directo e hicieron bailar y corear a los asistentes. 

 ‘Cabezas de cartel’ o ‘Deberías estar conmigo’ se convirtieron ya en himno del pogo en los conciertos de Anabel Lee y en El Escorial no fue menos. Ni las sillas, ni el sol, ni la temprana hora impidieron que se formaran una y otra vez. La banda también tocó su último single ‘Natural para Vogue‘, una canción que habla de la falsedad de las redes y que, sin ninguna sorpresa, los asistentes ya parecían saberse de memoria. También interpretaron un tema que todavía no ha visto la luz… ¿Quizás un próximo sencillo? Lo cierto es que no os queremos desvelar mucho más, solo que sonaba igual de bien que su futuro.

Obviamente este bolo tan primaveral no podía acabar sin un ‘Roma Caerá‘, uno de sus últimos temas, y de los más bailados del público. Y poco a poco, sin bajar los ánimos en ningún momento, más bien todo lo contrario, el concierto fue llegando a su fin. Aitor, Jordi, Víctor y Perdi, porque ellos son Anabel Lee, habían hecho vibrar El Escorial en una calurosa jornada de mayo.