Inicio Cronicas-galerías Adam Green en A Coruña: el anti-folk sigue vivo

Adam Green en A Coruña: el anti-folk sigue vivo [Crónica + Galería]

El cantautor estadounidense inició el pasado miércoles en la ciudad de A Coruña el recorrido que tendrá otras tres paradas en nuestro país como parte de su gira That Fucking Feeling. El encargado de abrir la noche fue su guitarrista, Ryder The Eagle, que hizo un miniset de 3 canciones con el que encandiló al público desde el primer segundo. Ataviado con un traje blanco ajustado de cowboy, nos trasladó por unos minutos a uno de esos típicos bares perdidos en las carreteras de Nevada, en una interpretación que le llevó a mezclarse entre los espectadores, revolcarse por el suelo, subirse a la barra del bar y desnudarse ante al público, metafórica y literalmente.

A continuación, llegó el turno de Turner Cody and The Soldiers of Love, un colaborador habitual de Green y un fiel amigo desde sus comienzos en el Sidewalk Café de Nueva York, centro neurálgico de la escena anti-folk de la que ambos fueron y siguen siendo vivos representantes.

Y por fin Adam Green sale al escenario. Junto a él volvemos a encontrarnos con Ryder the Eagle a la guitarra, Leo Bear Creek a la batería y @crankycrenshaw a los teclados, un grupo muy dispar compuesto por músicos de estilos muy diferentes, pero que al mismo tiempo comparten una complicidad y funcionan muy homogéneamente.

En el setlist se repasaron tanto alguno de sus temas más conocidos como “Blackout” o Emily”, como sus trabajos más recientes, incluyendo el tema que da nombre a esta gira, “That Fucking Feeling”. Destacaron también su versión de “All Hell Breaks Loose” de Misftis o un guiño al tema de The Bangles “Eternal Flame”, que mezcló con “Jessica“, su mítico diss a Jessica Simpson. No podía faltar tampoco un tema del grupo que le llevo a la fama, The Moldy Peaches, y el elegido fue “NYC’s Like a Graveyard”.

Tanto el público como el propio Green disfrutaron la noche entre bromas y risas, con los característicos bailes del cantante, que incluso invitó al público a compartir el escenario con él en el último tema, “Dance With Me”.

Adam Green actuó también en Madrid, Zaragoza y Barcelona.

I don't feel the need to explain my art to you, Warren.