Inicio Cronicas-galerías dodie presenta su último álbum en Barcelona y Madrid

dodie presenta su último álbum en Barcelona y Madrid [Crónica + Galería]

El pasado 8 y 9 de mayo dodie llegaba a Barcelona y Madrid para presentar su álbum de estudio “Build A Problem” ante unas salas llenas de fans.

La velada arrancó con la actuación de la telonera Sody. Otra cantautora británica que se ganó al público con temas como por ejemplo: “Butterfly”, “Hold It All Together”, “Star Potential”, “Charlotte” o “Bitch (I Said It)”. Canciones pegadizas y extremadamente personales con letras con las que todo el mundo podía empatizar como son: problemas de salud mental, rupturas de amistades o de relaciones sentimentales. Sody demostró tener una gran voz y se notaba que el escenario es su sitio.

Las luces se volvieron a apagar y entró la banda de músicos que acompaña siempre a dodie. Así, a oscuras, empezaron a sonar los acordes de “Air So Sweet” y la voz suave de dodie. Al terminar, salió ya al escenario dando la bienvenida al público en castellano y en catalán con un “bona nit”. Siguió con temas como “Cool Girl”, “I Kissed Someone (It Wasn’t You)”, y un trocito de “Party Tattoos” —que dejó que cantara solo el público. Pidió varias veces perdón por estar un poco afónica, pero la verdad es que sonaba igual de bien y el público le gritaba que no pasaba nada. Así, siguió con “Guiltless”, “Human” y “Special Girl” para luego sentarse al piano y tocar su autodenominado sad girl mix, que como bien dice el nombre, incluye algunas de sus canciones antiguas tristes las cuales ya no suele tocar en directo como por ejemplo “Would You Be So Kind”, “Not What I Meant”, “6/10”.

La noche siguió con “Arms Unfolding” y “Sick of Losing Soulmates”; con esta última dodie invitó al público a pensar en sus amigos, algo que ella dijo hacer siempre cuando la canta. Luego continuó con más temas de “Build A Problem” como “Four Tequilas Down”, “Sorry”, “When” —a pesar de ser una canción emotiva, la canción empezó entre risas ya que al sentarse al piano tapaba a gente y hay gente que solo la veía de espaldas. Ante esto el público bromeó diciendo que era igual una buena vista. Siguió con otro tema emotivo del álbum como es “Before The Line”. Al terminar, antes de seguir el show, cogió una bandera LGBTQA+ que le prestó alguien del público para cantar dos de sus temas que resuenan más con quiénes son parte del colectivo: “Rainbow” y “She”. Cantó una última canción tranquila, “If I’m Being Honest”, para después terminar el concierto con sus canciones más movidas y energéticas.

Cerró el show por todo lo alto y con un público entregado con “Boys Like You”, “Monster”, “In The Middle” y “Hate Myself”. A pesar que la gran mayoría de sus canciones son tranquilas, el público las cantó todas a pleno pulmón en un espacio seguro y libre de prejuicios y lleno de “buenas vibes”.

dodie y su banda se despidieron y dejaron el escenario; parecía que el show ya había terminado pero, sin embargo, no fue así. dodie volvió sola al escenario para cantar una última canción, algo que no tuvieron quiénes fueron a verla en su tour por Estados Unidos. Ahora sí que sí, dodie se despidió del público de la ciudad condal con una de sus canciones más populares: “Would You Be So Kind?”, la cual el público cantó también con todas sus fuerzas para despedirse así de la cantautora británica antes de su próxima parada en Madrid el día siguiente.

Fotos: Alex Gracia (La Riviera – Madrid)