Inicio Conciertos y Live El rock barrial argentino llegó a la noche madrileña de la mano...

El rock barrial argentino llegó a la noche madrileña de la mano de Guasones [Crónica + Galería]

Pocos días después de la presentación de Rolling Stones en el Wanda Metropolitano llegó la hora de su émulos argentinos de Guasones. La banda de rock stone o barrial, como se designa el género en su país, se presentó el sábado 4 en la sala Independance de Madrid.

El rock barrial es un estilo comenzó en argentina en los 90 y se popularizó en el 2000. Sus características son tomar el legado musical del rock and roll y blues que pregonan los Rolling Stones para teñirlo de una lírica que narra lo cotidiano desde cierta marginalidad. Pese a no ser un estilo muy conocido en España, la noche tuvo una gran convocatoria. El show de la sala Independance fue la conclusión de la gira española que los tuvo tocando por Barcelona, Málaga, Mallorca y Valencia de la mano de 22:22 Agencia. 

El show comenzó con la abrasadora potencia de “Me Muero”, a lo que le siguieron una batería de las canciones más bluseras. Este ánimo se vió truncado para dar paso a su himno melancólico “Me estas tratando mal”. No hubo mucha charla por parte de los músicos con el público, apenas un par de saludos y agradecimientos.

La audiencia tampoco necesitó de mucha demagogía desde arriba del escenario para compenetrarse con lo que estaba sucediendo. Hits como “Pasan las horas”, “Tan distintos” o “Cien años más” fueron lo que mantuvo al público eufórico gritando y pogueando durante hora y media. 

Cerca del final Guasones invitó a Tobías Arribillaga, telonero a lo largo de toda la gira, a sumarse para cantar “Reyes de la noche”. Después de ese momento de camaradería tocaron solos “Gracias” y “Dame” como cierre del show.

Comments

comments