Inicio Cronicas-galerías Boombastic Festival inauguró por todo lo alto su primera edición poniendo Madrid...

Boombastic Festival inauguró por todo lo alto su primera edición poniendo Madrid patas arriba [Crónica + Galería]

El Boombastic Festival inauguró su primera edición en Madrid el 10 y 11 de junio, donde el Auditorio Miguel Ríos se llenó hasta los topes en uno de los primeros festivales tras la pandemia.

Después de más de dos años de parón debido a la situación de emergencia sanitaria, los festivales de verano han vuelto con más fuerza que nunca. El Boombastic se ha estrenado, con Madrid como su primera parada, con las mejores apuestas actuales de música urbana los días 10 y 11 de junio, donde ha reunido a los artistas, principalmente españoles y argentinos, que más suenan en el momento, con Bizarrap, Nicki Nicole, Hijos de la Ruina o Duki como cabeza de cartel, entre otros.

El festival abrió el viernes con artistas nacionales emergentes, siendo el de Quevedo uno de los conciertos más esperados, el cual fue el primero en movilizar al mayor número de gente. A partir de ahí, y según iba cayendo el sol, las pistas se iban llenando cada vez más, consiguiendo el ambiente festivalero que tanto se echaba en falta. Destacaron los conciertos de Recycled J, Juancho Marqués y Nicki Nicole, que no dudaron en tocar sus mayores éxitos, haciendo que todas las personas asistentes los cantaran a coro. El broche final del primer día del festival lo puso Bizarrap, con su primer concierto en Madrid logró poner a cantar y bailar a todo el Auditorio Miguel Ríos.

El sábado se abrieron las puertas con el concierto de unos grandes referentes del hip hop andaluz, como son Easy-S y Saske, que a pesar del calor, consiguieron transmitir la máxima energía para que los y las asistentes al concierto disfrutaran al máximo de sus canciones. A partir de ahí, cada escenario se lleno de éxitos de artistas nacionales e internacionales que pusieron a bailar a todo el recinto. Uno de los conciertos más esperados del día fue el de Hijos de la Ruina, que a pesar de que comenzó media hora más tarde de lo previsto por problemas técnicos, no defraudó en absoluto y los madrileños consiguieron llenar al máximo el escenario Vibra Mahou, dejando a todas las personas asistentes más que satisfechas. El festival concluyó con el concierto de Fernandocosta y la fiesta Bresh, que tuvo que reducirse a media hora, debido a los retrasos que se habían ocasionado durante el día y la limitación horaria.

A pesar de los diferentes fallos técnicos que se ocasionaron a causa del calor, la gente asistía con ganas de festival de verano y los y las artistas dieron lo máximo de sí, para que el festival saliera adelante y los y las asistentes se llevarán un gran recuerdo del primer Boombastic de la historia.