Inicio Cronicas-galerías Holika Festival: La Rioja se vuelve a poner en el mapa con...

Holika Festival: La Rioja se vuelve a poner en el mapa con uno de los festivales de música urbana más importantes del norte de España [Crónica + Galería]

Después de 2 años de pausa, Holika vuelve a celebrar su edición más especial esta vez, en la localidad riojana de Calahorra entre los días 30 de junio (29 para los que se alojaron en su zona de descanso) y 2 de julio.

Holika arrancaba su programación de conciertos en el escenario principal (Escenario Negrita) con el productor y DJ hispanodominicano Juan Magán, referente de la época dorada del reguetón, que traía preparado su repertorio de clásicos como Bailando por ahí, Si no te quisiera o Mal de AmoresPtazeta, la rapera canaria de 22 años, tomaba el relevo haciendo un llamamiento sobre la importancia de la salud mental y la libertad de la mujer, poniendo patas arriba al público de Holika con su éxito Mami que actualmente cuenta con más de 22 millones de reproducciones en Youtube, convirtiéndose en una de las canciones más sonadas en España en 2020.

Morad, junto a Beny Jr, y el cabeza de cartel Eladio Carrión prendieron el escenario con sus hits Pelele y Sin Frenos, destacando el momento en que Morad subió al escenario a una niña pequeña del público para cantarle la canción Soñar. Era la calma antes de la tormenta que desató el cantante argentino Trueno, la principal atracción del festival junto a su pareja Nicki Nicole, quien también subió al escenario para interpretar Mamichula, el tercer sencillo del álbum debut de Trueno, Atrevido y que cuenta con más de 351 millones de visitas en YouTube.

El viernes 1 de julio, el festival comenzó con el catalán de 18 años Rojuu (Roc Jou Morales).Rojuu dio su primer concierto con 16 años y pese a la presencia de directivos de distintas discográficas, Rojuu no ha querido firmar con ningún sello y su primer contrato ha sido con Sonido Muchacho, detrás de Carolina Durante, Sen Senra o Cupido.

Pasadas las 23 de la noche, Nicki Nicole, la gran sensación del festival y cabeza de cartel del segundo día dejó anonadado al público durante cada canción del show. Los fuegos artificiales y el confeti hicieron acto de presencia en Ya me fui, actuación estelar junto con los artistas argentinos Duki y Bizarrap (quienes no acudieron a Holika 2022). Además, Nicki invitó a Delaossa a cantar Me has dejado y el cual ya había prendido suelo calagurritano durante su propia actuación con el hit Veneno.

El 2 de julio, pisaron el escenario artistas como Emilia (la artista sorpresa), Danny Romero, Lennis Rodríguez, Maikel Delacalle, Rvfv, Ocer y Rade, Nyno Vargas, Luna Ki, Lérica, Cloonee o Gordo/Carnage, entre muchos otros.  Funzo & Baby Loud, el dúo alicantino, puso a bailar Holika al ritmo del insuperable Batmóvil y clásicos como Jovenes para siempre, Inmortales o Malibú con piña.

Sin embargo, los hermanos colombianos Cali y el Dandee pusieron el broche de oro final a esta cuarta edición de Holika con su tema Yo te esperaré, con el que pidieron el fin de la guerra de Ucrania acompañados nuevamente de otro espectáculo de pirotecnia.

 

2001. Bilbao. Apasionada de la fotografía de directo y la producción audiovisual de videoclips.