Inicio Noticias Pablo Alborán encabeza el regreso del Festival Cueva de Nerja este jueves

Pablo Alborán encabeza el regreso del Festival Cueva de Nerja este jueves

El 61º Festival Internacional de Música Cueva de Nerja de 2022 arranca el jueves 21 de julio tras dos años suspendidos a causa de la pandemia. Durante la segunda quincena de julio, Nerja recibirá a grandes artistas del panorama nacional como Pablo Alborán, Ana Mena, Rosario Flores, Israel Fernández o Víctor Manuel.

En su retorno, los conciertos del festival se celebrarán en el auditorio Manuel del Campo, situado en los jardines exteriores de la Cueva. Además, el festival ha ampliado su aforo hasta 2.445 personas.

Pablo Alborán – 21 de julio

El Festival Cueva de Nerja no podría comenzar de mejor manera que con un malagueño tan ilustre como Pablo Alborán. El artista acaba de presentar su nuevo single ‘Carretera y Manta’, en el que combina música disco de los 80, reggaeton y groove africano para homenajear a esos “amigos medicina” que ayudan a superar los malos momentos.

El autor de canciones icónicas como ‘Solamente tú’, ‘Prometo’ o ‘Saturno’, ya ha completado el aforo en la mayoría de sus conciertos, pero aún puedes hacerte con las últimas entradas para este jueves a través de este enlace.

Israel Fernández – 22 de julio

Al día siguiente, Nerja acogerá al cantaor y compositor Israel Fernández, que se encuentra de gira. En su última visita a su Toledo Natal, el artista se llevó una gran ovación tras dos horas de conciertos en la que los fans pudieron disfrutar de bulerías, soleá y tangos.

Los próximos destinos del llamado sucesor de Camarón pasan por Almonte, San Fernando, Marbella, Corral de Calatrava, Osuna y Chapinería. Puedes comprar las entradas para este viernes a través de este enlace.

Víctor Manuel – 23 de julio

El sábado 23 será el turno de Víctor Manuel, que se encuentra en la gira de celebración de su 75º cumpleaños, que acabará en marzo del año que viene. El cantautor y productor asturiano está considerado como una de las voces más importantes durante la Transición.

La gira ’75 Aniversario’ ya ha confirmado una veintena de destinos, en el que la actuación más especial se celebrará el 21 de diciembre en el Wizink Center, donde revivirá su mítico concierto sinfónico de 1999 acompañado por la OSPA (Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias), y por el Coro Fundación Princesa de Asturias. Consigue tu entrada para el sábado 23 mediante este enlace.

Ana Mena – 28 de julio

En la siguiente semana, tendrá lugar el concierto de Ana Mena. La cantante malagueña pasará por Nerja el jueves 28 de julio en su tour por España e Italia. La artista se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera tras participar en el Festival italiano de Sanremo con ‘Duecentomila Ore’.

Además, Ana Mena se encuentra trabajando en su segundo álbum, en el que estarán ‘Música ligera’, ‘Cuando la noche arriba’ y su último adelanto, ‘Las 12’, junto a Belinda. No te quedes sin tu entrada para ver a Ana Mena en Nerja el 28 de julio en Nerja.

Rosario Flores – 30 de julio

Rosario Flores será la encargada de poner el broche final del festival el sábado 30 de julio. La cantante madrileña presentó el año pasado su álbum ‘Te lo digo todo y no te digo na’, en el que mezcla rumbas, baladas, blues, pop, reggae, flamenco con colaboraciones especiales como las de Vanesa Martín, Juan Magán o Jorge Drexler.

Este verano también actuará en Calella de Palafrugell, Barcelona, Menorca, Socuéllamos y Morón de la Frontera. Consigue tu entrada para ver a Rosario Flores en Nerja el 30 de julio a través de este enlace.