Inicio Noticias Conoce a los artistas que encabezan el Monkey Week 2022

Conoce a los artistas que encabezan el Monkey Week 2022

El reconocido festival andaluz sigue apostando por el talento emergente un año más, con fechas oficiales y más de una veintena de nombres confirmados en la primera tanda.

El festival, acogido por la Cartuja Center Cite y el Espacio Santa Clara, celebra este año su 14ª edición liderada por Rocío Márquez y Bronquio. Ambos artistas, portada del último número de Mondo Sonoro, se encuentran en el foco de atención tras acercar el flamenco a la música experimental, algo que se refleja en su lanzamiento conjunto en forma de LP “Tercer Cielo” de la mano de Universal Music este mayo de 2022.

El Monkey Week, celebrado del 24 al 26 de noviembre supone la oportunidad perfecta este invierno para descubrir a aquellos nombres, algunos noveles, otros no tanto, que se están haciendo un hueco en la industria de la música, tan cambiante y ecléctica desde hace varios años. Además de los dos cabezas de cartel se han sumado hoy mismo una tanda formada por más de 25 nombres de artistas y bandas, entre las que encontramos a Jordana B, Chaqueta de Chándal, DORA, Kora, trashi o Alavedra. Una prueba irrefutable de que una gran cabida de géneros siempre pueden tener un denominador común: formar parte del cartel de un festival.

Además, el encuentro sevillano, es también punto de reunión entre profesionales de la música. Es por esto que un año más, el Monkey Week regresa con charlas, talleres y discursos impartidos por auténticos profesionales del sector musical. Un encuentro bajo el nombre de DICE Monkey Pro que contará con la participación de figuras como Dani Mitchell, de Heavenly Recordings, Amelia Hartley, cuya voz forma parte de la banda sonora de “Peaky Blinders” y más supervisores musicales.

Entradas para el Monkey Week ya a la venta en DICE

¡Compra tus entradas para Monkey Week 2022 en este enlace!

Por un lado, la Cartuja Center Cite dará la bienvenida y acogerá durante dos jornadas más de 80 conciertos y showcases por parte de artistas y bandas tanto emergentes como consagradas. Nunca hay suficientes escenarios, por eso el festival, de la mano de Jäggermusic, inaugura un nuevo espacio para tener, nada más y nada menos que siete puntos diferentes para disfrutar de la música en directo. A este particular espacio se añade otro: Monkey Club, destinado a fiestas de clubs, una tendencia cada vez más pujante en la música actual.

Por otro lado, el Espacio Santa Clara reabrirá sus puertas a los profesionales que tendrán su espacio de divulgación dentro de los días programados para el festival. DICE Monkey Pro contará con las facilidades, presentaciones y comodidades necesarias para llevar a cabo interesantísimoas jornadas de aprendizaje y música en directo, haciendo así del Monkey Week uno de los más llamativos de la escena nacional.