Inicio Noticias Novedades musicales: los lanzamientos discográficos que querrás escuchar hoy

Novedades musicales: los lanzamientos discográficos que querrás escuchar hoy

Septiembre. Arranque de curso, vuelta al trabajo, regreso a la rutina… y música, mucha nueva música. Este es un mes en el que hay lanzamientos discográficos importantes casi todas las semanas y en el que un gran número de artistas y de grupos aprovechan para presentar nuevos proyectos y dar comienzo a nuevas etapas.  El nuevo curso trae una gran cantidad de álbumes nuevos de todos los géneros… ¿Algunos de los más destacados que se han estrenado justo ahora? Toma nota. 

Tekkno – Electric Callboy

Las aclamadas ‘Pump It’ o ‘We Got The Moves’ forman parte del nuevo disco de Electric Callboy. Tekkno es el álbum más completo de la banda de metalcore alemana hasta la fecha, que expande su género y redefine su sonido sin tapujos ni reparos. Con una producción cuidada y moderna, su nuevo disco combina recursos pop y electrónicos, sintetizadores y guturales, riffs de guitarra, ‘petardeo’ y melodías pegadizas que perduran en la memoria e invitan tanto a bailar como a hacer ‘headbang’. Un disco divertido con toques ‘techno’ que no dejará indiferente a nadie…

Born pink – Blackpink

Born Pink es el nuevo y esperado trabajo de Blackpink, que busca coronarse con su segundo álbum de estudio. Su nuevo disco rezuma ritmos poderosos a golpe de hip-hop, rap y pop, a través de ocho pistas que harán las delicias de los fans.

Trece – Sidecars

Trece es el título del séptimo álbum de Sidecars, una colección de once canciones con 180 grados como primer avance. Con producción de Nigel Walker (El canto del loco, La oreja de Van Gogh…) y del propio Juancho (voz y guitarra), el nuevo disco del grupo madrileño es uno de los más completos y redondos de toda su carrera, con melodías pegadizas y estribillos contundentes que gustarán a los amantes del pop-rock.

Color Decay -The Devil Wears Prada

El nuevo álbum de The Devil Wears Prada lleva al grupo norteamericano mucho más allá de su base post-hardcore y metalcore. Color Decay es uno de los discos más cuidados y mejor producidos de la banda de Ohio en toda su extensa carrera, con canciones llenas de riffs y breakdowns agresivos pero también pistas melódicas en las que la voz limpia de Mike Hranica es la protagonista. Un álbum con letras poderosas y ciertos aires de nostalgia imperdible para amantes del género.

Suckerpunch – Maggie Lindermann

SUCKERPUNCH es el álbum debut de la artista texana Maggie Lindemann, una colección de 15 pistas que promete situar a la joven cantante en la escena ‘pop rock’ con colaboraciones con Siiickbrain o Kellin Quinn, de  Sleeping With Sirens.

Autofiction – Suede

Autofiction es el noveno álbum de estudio de Suede, que ha decidido en este trabajo volver a lo básico. Su vocalista Brett Anderson lo describió así: “‘Autofiction’ es nuestro disco Punk!. Sin silbidos ni campanitas. Solo nosotros cinco en una habitación con todos los fallos y errores; la banda expuesta en todo su desorden primario”.

1994. Madrid. Música, fotografía y conciertos, para qué más.