Inicio Noticias La sensación de cumplir años y ver que la vida se escapa...

La sensación de cumplir años y ver que la vida se escapa entre tus dedos, o lo que es lo mismo, “Flowers On Your Bed” de St Woods

El compositor madrileño se abre en canal en su nuevo single para plasmar en una canción una conversación que rescata la especial tradición que mantenía con un familiar.

Desde luego 2020 fue el año de St Woods con ese intimísimo “Bones” que a más de una persona salvaba de la pandemia. 2021 siguió la estela de forma más lenta y durante el año pasado nos acercamos a un lado más personal de St Woods, que decidía compartir esa balada a piano, “My Honor” para después reinterpretar ese hit icónico de los Sunday Drivers como es “Do It” también junto a Jero Romero, Carlos Pinto y Rufus T. Firefly, y con motivo del aniversario de Mushroom Pillow Music.

En 2022 llega “Knees” y la potencia acumulada en esos escasos tres minutos que nos acercan a composiciones previas como “Fire” de su LP debut. Este mismo año llega otro adelanto que evidencia o pone en la mesa la posibilidad de tener pronto un nuevo trabajo discográfico por su parte; hablamos de “Flowers On Your Bed” mientras cruzamos los dedos.

Tres minutos y diez segundos son suficientes para que nuestra memoria juegue al pilla-pilla con nuestros recuerdos, con los ecos y en ocasiones hasta con fantasmas, literalmente. Haciendo referencia a las visitas que el artista realizaba a su abuela, a quien siempre llevaba flores, “Flowers On Your Bed” también toca extremos como la soledad o la incertidumbre a medida que vamos creciendo, incluso los sentimientos que surgen con la pérdida de alguien. Siempre buscando refugio en la solitud o en la soledad, un duelo en el que aprendemos a desprendernos de una parte esencial de nosotros mismos como si de una serpiente mudando la piel se tratase. 

“Flowers On Your Bed” no es más que una lenta balada en acústico. Pero es que no le hace falta más aderezo. Con atisbos y arreglos de auto-tune que enriquecen la canción, St Woods roza y en ocasiones supera las proezas vocales de artistas como Ed Sheeran o James Bay, compartiendo sonidos y formas de composición similares a las de Phoebe Bridgers o Julien Baker. Son palabras mayores, pero si St Woods lo alcanza con creces habrá que remarcarlo.

Todo ello como es habitual, bajo esa actitud introvertida e intimista que recoge en forma de canción las vivencias de quien se esconde tras los hechos: Nacho García.