Inicio Noticias Paramore estrenan nuevo single “This Is Why” y anuncian su sexto álbum...

Paramore estrenan nuevo single “This Is Why” y anuncian su sexto álbum de estudio

Paramore, el trío encabezado por Hayley Williams, ha estado durante las pasadas semanas dando pistas de su regreso en redes sociales, y como prometieron, ayer lanzaron su nueva canción titulada “This Is Why”. La banda ha anunciado también que su nuevo álbum con este mismo nombre (This Is Why) saldrá el 10 de febrero a través de Atlantic.

Este single que supone la vuelta de Paramore después de cuatro años, se basa en el funky pop que pudimos ver en After Laughter (2017), pero con toques más bien turbios y vagamente amenazantes. “Esta es la razón por la que no salgo de casa”, canta Williams en el estribillo punzante, compartiendo frustraciones crípticas con el mundo con frases como “You say the coast is clear / but you wont catch me out” que nos recuerda a todos esos meses de incertidumbre que vivimos los últimos años durante la pandemia.

En octubre la banda emprenderá una gira por Norteamérica. La gira de 12 conciertos incluye una actuación como cabeza de cartel en el festival When We Were Young de Las Vegas. Han anunciado además que una parte de lo recaudado de la venta de entradas se donará a organizaciones que prestan servicios de atención a la reproducción y al aborto, en vista de la decisión del Tribunal Supremo de anular el caso Roe contra Wade.

El nuevo videoclip, dirigido por Brendan Yates de Turnstile, fue grabado en Malibu (California). Sobre la nueva canción, Hayley Williams de Paramore dijo en un comunicado:

“”This Is Why” fue la última canción que escribimos para el álbum. Para ser sincera, estaba muy cansada de escribir letras, pero Taylor nos convenció a Zac y a mí de que debíamos trabajar en esta última idea. Lo que surgió fue la canción que da título a todo el álbum. Resume la plétora de emociones ridículas, la montaña rusa de estar vivo en 2022, de haber sobrevivido incluso sólo a los últimos tres o cuatro años. Uno pensaría que después de una pandemia mundial de proporciones jodidamente bíblicas y de la inminente perdición de un planeta moribundo, los seres humanos habrían encontrado en lo más profundo de su ser humano el ser más amables o más empáticos o algo así”.