Inicio Cronicas-galerías Surf Curse y su indie rock triunfan en Barcelona

Surf Curse y su indie rock triunfan en Barcelona [Crónica]

La banda norteamericana Surf Curse trajeron de Nevada su indie rock que triunfó en la 2 de Razzmatazz la semana pasada en Barcelona. De la mano de Primavera Tours, la banda tocó el viernes pasado en la ciudad catalana y el día siguiente en Madrid junto al proyecto musical Banani como telonero.

Así pues, la noche empezó con Banani que, con sus bambas con velcro colgadas de su pie de micro, dio un performance a su estilo indie rock lleno de energía y letras irónicas sobre la vida del millenial que pueden resonar con cualquiera. Al final de su bolo, tras cantar su canción más famosa sobre ciertas bambas de los 90, lanzó al público los mismas que colgaban de su micrófono.

Media hora más tarde, salían Surf Curse acompañados de aplausos de un público listo para darlo todo. Con el concierto agotado en Madrid y aforo casi completo en Barcelona, estaba claro que Surf Curse eran más que bienvenidos en España y sus conciertos no iban a decepcionar. Los pogos no tardaron en formarse, pues las canciones de sus primeros discos más lo-fi y de ritmo rápido, como “Goth Babe” o su famoso tema “Freaks”, llaman a un público cañero dispuesto a dejarse la piel en la pista.

No obstante, la visita de Surf Curse a España también se debía al lanzamiento de su nuevo disco “Magic Hour”, que vinieron a promocionar. Su sencillo “Sugar” fue un éxito entre el público, con todos los fans cantando la letra de la canción antes de que el grupo desapareciera durante un par de minutos para volver al escenario para hacer un encore. Este nos ofreció dos canciones más, entre ellas uno de sus temas más famosos, “Disco”. Para la ocasión, el cantante se levantó de su batería y cantó acercándose al público para cerrar la noche.

Está claro que el paso de Surf Curse por nuestro país ha sido un éxito. Puedes escuchar su nuevo disco aquí:

Barcelona. Entusiasta de la música.