Inicio Cronicas-galerías Biffy Clyro y Architects: dos gigantes conquistando Glasgow

Biffy Clyro y Architects: dos gigantes conquistando Glasgow [Crónica y Galería]

Biffy Clyro y Architects. Dos grandes de la música británica juntos, en una misma gira de estadios, presentando material nuevo. ¿Quién querría perdérselo? Con razón la banda de rock escocesa y el grupo de metalcore inglés han colgado el cartel de ‘sold out’ en casi todas las fechas de su tour por el Reino Unido, al que tuvimos el placer de asistir. Fue el pasado domingo en Glasgow, en una noche de lo más especial para las dos formaciones y también para los más de 5000 asistentes al evento.

¿Los reyes de la noche? Biffy Clyro, que prácticamente llenaron el Ovo Hydro de la ciudad escocesa para presentar en directo su último álbum, ‘The Myth Of The Happily Ever After’, publicado en 2021. El trío formado por Simon Neil, James Johnston y Ben Johnston sigue en plena forma después de más de 15 años de carrera -son como el buen vino–, y así lo demostraron con un recital de casi dos horas –y un setlist de 25 canciones- en el que no faltaron sus grandes éxitos (Biblical, Many of Horror, Bubbles…) ni las mejores canciones de su nuevo álbum, como Space, Cop Syrup o Instant History.

Simon Neil, de Biffy Clyro

Antes fue el turno de Architects, los invitados especiales de esta gira. El grupo de metalcore, que acaba de publicar un nuevo álbum –the classic symptoms of a broken spirit- contentó a los fans más acérrimos con clásicos duros como ‘Animals’ o ‘Doomsday’ (y con un buen llamamiento a hacer pogos) pero también a los que estaban allí por Biffy –quizás en búsqueda de un sonido más ligero– con otras canciones como ‘Meteor’, ‘Little Wonder’ o ‘Dead Butterflies’.

Sam Carter, de Architects

¡Aquí tenéis una galería del concierto!

1994. Madrid. Música, fotografía y conciertos, para qué más.