Inicio Noticias El ‘Teatro Lúcido’ de La Femme llega a Madrid

El ‘Teatro Lúcido’ de La Femme llega a Madrid

La formación francesa de indie-rock La Femme está llevando a cabo la gira internacional para la presentación de su último disco ‘Teatro Lúcido’. La sala de conciertos La Riviera acogerá el concierto el próximo miércoles 18 de enero. La Femme hará una mezcla de sus cuatro álbumes (‘Pyscho Tropical Berlin’, ‘Mystère’, ‘Paradigmes’ y ‘Teatro Lúcido’) acompañados de Sam Quealy, quien se define como “tu princesa del techno-pop favorita”.

Estrenado el pasado 4 de noviembre, ‘Teatro Lúcido’ es un disco que no deja a nadie indiferente con la gran variedad de estilos en los que se mueve el conjunto liderado por Sacha Got y Marlon Magnée . La Femme ya abrió el apetito con los adelantos de “Sácatela”, “Y tú te vas” y “No pasa nada”, y el trabajo final es una mezcla imposible de estilos.

Es muy complicado definir el estilo de ‘Teatro Lúcido’, ya que los 13 temas que lo conforman pasan por el pasodoble, la cumbia, el flamenco o incluso bossa nova. Es un álbum escrito totalmente en español, un español peculiar desde luego. De hecho, la propia banda afirma haberse inspirado en la Semana Santa para alguno de los temas del disco, como pueden ser “Fugue Italienne” o “Maialen”.

La guitarra española, que aparece en la portada, es una de las grandes protagonistas, pero los sintetizadores también hacen acto de presencia en este viaje psicodélico lleno de palabras extrañas y ritmos atípicos.

Madrid no es el único destino español que visitará La Femme, ya que el 17 de enero actuarán en la sala Razzmatazz de Barcelona y el 19 de enero en la sala Santana de Bilbao. Puedes adquirir tus entradas a través de este enlace.