Inicio Noticias Enter Shikari anuncian nuevo álbum y estrenan single ‘(pls) set me on...

Enter Shikari anuncian nuevo álbum y estrenan single ‘(pls) set me on fire’

Enter Shikari han anunciado su nuevo álbum, A Kiss For The Whole World, que se publicará el próximo 21 de Abril a través de SO Recordings / Ambush Reality. La banda estrena también un adelanto ‘(pls) set me on fire’ de este octavo álbum de estudio, y una serie de conciertos especiales en UK en primavera y otros en Europa y EEUU.

Tres años desde que Enter Shikari lanzó su último disco “Nothing Is True & Everything Is Possible” que alcanzó el número 2 en las listas de éxitos de Reino Unido, hay que recordar la pregunta final que la banda planteó en aquel momento: “¿Es esto un nuevo ¿comienzo? / ¿O estamos cerca del final?” Poco podían saber cuán cerca del final terminarían sintiéndose las cosas a medida que los eventos de principios de 2020 atenuaron la luz en el horno de sus grandes directos y la conexión con sus fans. “En ese momento, sentimos que nosotros mismos, como músicos, estábamos experimentando la muerte de nuestra banda”, dice su frontman Rou Reynolds.

Como era de esperar, la clave en el encendido de la banda vino en forma de un show en vivo mientras encabezaban el Download Festival Pilot frente a 10,000 fans. Donde ni una sola palabra nueva fluyó de la pluma de Reynolds en los dos años anteriores, nació una comprensión que vendría a definir el séptimo LP de la banda: “Simplemente no me di cuenta de que la conexión humana y física con otras personas era tan fundamental para la forma en que escribo”, dice. Enter Shikari no son sólo cuatro personas, son cientos de miles.

El adelanto ‘(pls) set me on fire’ es la evolución de la banda, una nueva etapa. Las primeras palabras que escuchamos de Enter Shikari 2.0 no vienen en forma de pregunta esta vez, sino de un comando: “Por favor, préndeme fuego”. En otras palabras, enciende la chispa dentro de nosotros y libéranos. Este puede ser un nuevo Enter Shikari, pero no han perdido nada en su estilo para sus espectaculares aperturas.

https://open.spotify.com/track/1e2pxuvuShWJzb5cPZHUDN?si=ef5ad3c6e22940d7

Reynolds habla  sobre la concepción del single: “Honestamente, pensé que estaba jodido. Nunca me había sentido tan separado de mi alma, mi propósito, mi espíritu jodido. No escribí música durante casi dos años, el mayor tiempo que había pasado sin antes de eso fueron dos semanas. Estaba destrozado. Es casi como si mi cerebro me hubiera preguntado: “¿Cuál es el punto de la música si no se puede compartir? ¿Cuál es el punto de componer canciones si no es para experimentarla con otros? y luego se apagó rápidamente. ‘(Pls) set me on fire’ surgió de esa desesperación. Esta canción es un vómito de energía positiva. Cada emoción atrapada dentro de mí durante dos años, finalmente liberada”.

Fue en la primavera de 2022 que la banda llegó a la ciudad costera de Chichester, y a una granja sin lípidos, para reconstruir la configuración de su estudio y capturar su impulso renovado en un disco. Usando solo energía solar para crear el álbum, en lo que Reynolds dice que fue “traer de vuelta algo de ingenuidad”, las propiedades para revivir y el paladar Technicolor de A Kiss For The Whole World se hicieron realidad. Reynolds también comenta: “Vuelta a lo básico. Esta banda, mis mejores amigos, nos reunieron en una antigua granja, a kilómetros de distancia. Desconectados de la red y listos para redescubrirnos a nosotros mismos. Este álbum está alimentado por el sol, el objeto más poderoso de nuestro sistema solar. Y creo que puedes decirlo. Es una colección de canciones que representan una reconexión explosiva con lo que es Enter Shikari. El comienzo de nuestra segunda etapa”.

Este será el tracklist de “A Kiss For The Whole World“:

A Kiss for the Whole World x

(pls) set me on fire

It Hurts

Leap into the Lightning

feed yøur søul

Dead Wood

Jailbreak

Bloodshot

Bloodshot (Coda)

goldfĭsh ~

Giant Pacific Octopus (i don’t know you anymore)

giant pacific octopus swirling off into infinity…

Enter Shikari también ha dado los detalles de una “gira” de conciertos especiales de residencia en el Reino Unido para 2023 que se llevarán a cabo durante la primavera. Reynolds explica su forma de pensar: “Hoy es difícil hacer algo interesante o diferente en los conciertos pero queríamos hacer algo diferente. Nos convertiremos en una banda local en cinco ciudades importantes del Reino Unido. Será interesante ver cómo evolucionan los show cada vez que volvamos”.

El acceso exclusivo a las entradas comenzará el 19 de Enero para miembros del club de fans del grupo o para los que hagan el pre-order del disco. Las ventas generales se harán a partir del 26 de Enero.

Shows de residencia 2023 UK.

Feb 15 – HERE at Outernet, London, UK

Feb 16 – New Century Hall, Manchester, UK

Feb 17 – KK’s Steel Mill, Wolverhampton, UK

Feb 19 – SWX, Bristol, UK

Feb 20 – St Luke’s, Glasgow, UK

Mar 14 – New Century Hall, Manchester, UK

Mar 15 – St Luke’s, Glasgow, UK

Mar 16 – KK’s Steel Mill, Wolverhampton, UK

Mar 17 – HERE at Outernet, London, UK

Mar 18 – SWX, Bristol, UK

Apr 6- Knuts, Hamburg, Germany

Apr 7- Brussels Botanique, Belgium

Apr 8- Luxor, Koln, Germany

Apr 13 – St Luke’s, Glasgow, UK

Apr 14 – New Century Hall, Manchester, UK

Apr 15 – KK’s Steel Mill, Wolverhampton, UK

Apr 16 – SWX, Bristol, UK

Apr 17 – HERE at Outernet, London, UK

May 3- Los Angeles Echoplex, USA

May 5- Chicago Bottom Lounge, USA

May 10- New York Bowery Ballroom, USA

Director Recovery Magazine España. Fotógrafo y redactor.